Noticias breves de la semana #1

La sección de los domingos

noticias-breves-1

¡Es domingo por la noche y eso sólo puede significar una cosa! Qué, os preguntaréis. Ya os lo decimos, la nueva sección de noticias breves de la semana, en la que repasaremos la actualidad que no ha podido llegar durante estos días a la página principal de Deculture.

¿Que por qué no ha llegado? A veces, simplemente por falta de tiempo material. Otras, porque se nos pasa. Y otras porque no es suficientemente relevante. Así que para todas esas noticias, os traemos esta sección complementaria a la actividad diaria del blog. ¡Disfrutadla!

Manga/anime

  • Atentos porque hay rumores sobre una posible película de imagen real basada en Gundam. Yoshiyuki Tomino estaría implicado y el equipo de producción andaría buscando localizaciones para el rodaje en Filipinas. De momento lo cogemos con pinzas.
  • Series manga que terminan: Embalming – The Another Tale of Frankenstein de Nobuhiro Watsuki (Rurouni Kenshin) y Inou Battle de Kosuke Kurose terminan en abril. Matantei Loki Ragnarok ~Shin Sekai no Kamigami~ de Sakura Kinoshita termina este mismo marzo. Shiro Amano terminará la adaptación manga de Kingdom Hearts II en mayo. Y la versión manga de The Sacred Blacksmith tocará final en el tomo 10.
  • Durarara!!×2 Shou tendrá un episodio especial para cine. Será el 4.5, con 25 minutos de duración y otros 25 extras exclusivos para cines. Se estrenará el sábado 30 de mayo.
  • El anime de The Disappearance of Nagato Yuki-chan se estrenará el próximo 3 de abril en Tokyo MX, con dirección de Jun’ichi Wada, guiones de Touko Machida y diseños de Ikuko Ito.
  • Orange de Ichigo Takano, manga licenciado recientemente en nuestro país por Tomodomo Ediciones, ya tiene un millón de copias en impresas en Japón. Unas cifras muy buenas para la serie, que podremos disfrutar muy pronto en España.

Videojuegos

  • Square-Enix pretende potenciar la marca Dragon Quest en occidente. O al menos eso dicen desde la compañía, así que no sería de extrañar ver en los próximos meses nuevos anuncios de juegos aún inéditos por nuestras tierras.
  • Conocemos la fecha de lanzamiento de Hotline Miami 2. La secuela del celebrado título se pondrá a la venta el día 10 de marzo.
  • Una serie de vídeos de One Piece Pirate Warriors 3 nos presenta a Magellan y Perona. También nos confirma el retorno de Robin y Brook.
  • La compañía Nielsen ha realizado un estudio que determina qué busca un jugón en cada una de las consolas actuales. Tampoco nos ha descubierto nada que no supiéramos o se saliera del tópico consolero, pero ahí está.
  • Etrian Odyssey and the Mystery Dungeon tendrá un total de cinco DLCs gratuitos de salida en Japón. En occidente ya veremos.
  • La versión de consolas Nintendo del genial OlliOlli tendrá crossbuy entre las tiendas virtuales de Nintendo 3DS y Wii U.

Más cositas

  • Se filtra el cartel final de Worlds Unite, el nuevo crossover de Capcom y Sega en los cómics de Archie entre Sonic the HedgehogMega Man. Su salida se prevé para primavera de 2015 y desde luego, no pinta nada mal.
  • Desde el pasado miércoles y hasta finales de 2015, el Museo de Zaragoza tendrá disponible la exposición Hiroshige (1797-1858) y su época, dedicada al gran artista japonés Ando Hiroshige, creador del género ukiyo-e, y excepcional maestro del paisaje, y a la época histórica en la que vivió, conocida como periodo Edo o Tokugawa (1603-1868). Más de 150 piezas de los fondos de arte japonés que custodia el museo zaragozano y del que tenéis más información en su web.
  • ¡Bob Esponja salta a Broadway! Nickelodeon está preparando un musical para la serie al puro estilo del Rey León. Solo que no es el Rey León. Es Bob Esponja. Y bueno.

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.