‘Shimoseka’, un anime en el que las obscenidades están “prohíbidas”

Se estrena el próximo julio en Japón

Shimoseka

La adaptación animada de las novelas de nombre imposible Shimoneta to Iu Gainen ga Sonzai Shinai Taikutsu na Sekai (Un mundo aburrido donde la idea de los chistes guarros no existe), abreviado como Shimoseka, se estrena el próximo julio en Japón.

Una historia en la que Japón está supeditada a una ley que impide el uso de lenguaje obsceno en el país. Razón más que de sobra para presentarnos un anime en el que su imagen promocional también hace pensar en prohibiciones y escasez de fanservice.

El anime de J.C. Staff contará con la dirección de Youkei Suzuki (Hentai Ouji to Warawanai Neko), los guiones de Masahiro Yokotani (Free! Eternal Summer, Akuma no Riddle) y los diseños de Masahiro Fujii (Sakurasou no Pet na Kanojo, Zero no Tsukaima), que adaptará los dieños originales de Eight Shimotsuki.

El casting de actores de voz estará compuesto por:

  • Shizuka Ishigami como Ayame Kajo
  • Yusuke Kobayashi como Tanukichi Okuma
  • Miyu Matsuki como Anna Ninomiya
  • Saori Goto como Hyoka Fuwa
  • Satomi Arai como Otome Saotome
  • Kenta Miyake como Raiki Goriki
  • Yui Horie como Kosuri Onigashira
  • Sumire Uesaka como Oboro Tsukimigusa
  • Yui Ogura como Binkan-chan

Las novelas de Hirotaka Akagi llevan siete volúmenes publicados en Japón, y cuenta con una adaptación al manga en la Monthly Comic Blade de Mag Garden desde la pasada primavera.

Han pasado 16 años en Japón desde que se aprobara la “Ley para el orden público y la moral en la educación saludable de los niños”, la cual prohibía el uso del lenguaje obsceno en el país. Es entonces cuando Tanukichi Okuma ingresa en la escuela pública de moral de élite del país y es invitado a la Sociedad Anti-Gubernamental por su fundadora, Ayame Kajo. Como miembro de la organización, Tanukichi formará parte de actos terroristas que pretenden recuperar la obscenidad. Tomará así parte en la lucha contra la presidenta del consejo de estudiantes, Anna, de la que, para más inri, está enamorado.

Fuente: Blog is War

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.



Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.