El octavo capítulo de la saga de Star Wars llegará a los cines el 26 de mayo de 2017, según ha confirmado el presidente de Walt Disney, Bob Iger, en una junta de accionistas. Star Wars: Episodio VIII será escrita y dirigida por Rian Johnson, mientras que el presidente de Lucasfilm Kathleen Kennedy y Ram Bergman se encargarán de producirla.
Su estreno en cines coincidirá 40 años y un día después del debut de Star Wars en 1977. Y será la secuela del séptimo episodio de la serie, Star Wars: El Despertar de la Fuerza, la cual se estrena en diciembre de este mismo año.
Por otro lado, Disney también ha anunciado y confirmado una nueva película spinoff de la saga, que será bautizada como Star Wars: Rogue One. Girará en torno a una serie de aventuras más allá de las que nos muestran las trilogías originales. Será dirigida por Gareth Edwards y escrita por Oscar Chris Witz. La primera actriz confirmada es Felicity Jones, nominada a los Oscar y quien ha sido agraciada con buenas críticas por su papel en La teoría del todo.
Star Wars: Rogue One comenzará a rodarse este verano en Londres y llegará a los cines el 16 de diciembre del 2016.