‘Star Wars: Episodio VIII’ anunciado y primer spin-off, ‘Rogue one’

De sables láser va la cosa para rato

default-img@2x-1536x864-617311431234

El octavo capítulo de la saga de Star Wars llegará a los cines el 26 de mayo de 2017, según ha confirmado el presidente de Walt DisneyBob Iger, en una junta de accionistas. Star Wars: Episodio VIII será escrita y dirigida por Rian Johnson, mientras que el presidente de Lucasfilm Kathleen Kennedy y Ram Bergman se encargarán de producirla.

Su estreno en cines coincidirá 40 años y un día después del debut de Star Wars en 1977. Y será la secuela del séptimo episodio de la serie, Star Wars: El Despertar de la Fuerza, la cual se estrena en diciembre de este mismo año.

Por otro lado, Disney también ha anunciado y confirmado una nueva película spinoff de la saga, que será bautizada como Star Wars: Rogue OneGirará en torno a una serie de aventuras más allá de las que nos muestran las trilogías originales. Será dirigida por Gareth Edwards y escrita por Oscar Chris Witz. La primera actriz confirmada es Felicity Jones, nominada a los Oscar y quien ha sido agraciada con buenas críticas por su papel en La teoría del todo.

Star Wars: Rogue One comenzará a rodarse este verano en Londres y  llegará a los cines el 16 de diciembre del 2016.




  • hector roman

    lo suyo habría sido ponerlo el 4 de mayo coincidiendo con el dia de star wars

  • Juan Fran

    De todas maneras hasta diciembre no sabremos qué será capaz de hacer disney con star wars, si revivir su magia…o cagarla historicamente y machacar un clasico…

Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.