‘Xenoblade Chronicles X’, detallado el sistema de combate

En una presentación de media hora

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Como ya se comentó con antelación, hoy ha tenido lugar una nueva presentación basada en Xenoblade Chronicles X, el ambicioso y goloso proyecto de Monolith Soft para Wii U.

En esta ocasión la presentación se ha centrado en el sistema de combate. Y vaya si hemos podido desgranar detalles de él con sólo treinta minutos.

  • Las primeras bestias en ser mostradas han sido las próximas a New Los Angeles.
  • Para los golpes sencillos,  el ataque automático, podremos ir alternando entre armas cuerpo a cuerpo y armas de fuego.
  • A los ataques avanzados se les conoce como artes. Estas artes se clasifican en varias partes: de combate, de fuego a distancia, de apoyo y debilitadoras. Para usarlas hay que ser precavidos, puesto que para volver a invocar la misma habilidad deberemos esperar un tiempo. El equilibrio entre ataques automáticos y artes es vital.
  • El sistema Soul Voice te permitirá comunicarte con tu equipo mediante el uso de determinadas artes. Su configuración ofrecerá al jugador la posibilidad de elaborar estrategias en antelación al combate, ya que los personajes usarán las opciones que hayas seleccionado para ellos.
  • Los combos aumentan el daño realizado a los enemigos de forma progresiva. De hecho, si eres capaz de impactar con alguna de tus habilidades por la espalda, el daño se incrementará en un 50% extra. Para realizarlos es tan sencillo como aprender nuevas artes.

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  • Disparar a los enemigos desde arriba o abajo incrementa la puntería. Podrás enfocar los ataques en distintas partes del enemigo para romper cada una de sus defensas.
  • Si dejas que se rellene el medidor de arte una segunda vez tras estar completamente cargado podrás lanzar artes más poderosas. Mientras se espera a esta doble carga uno puede mantener activados los ataques automáticos. Además, el uso continuado del mismo arte aumenta su daño. Incluso podrá realizarse una triple carga todavía más poderosa. El Overclock Gear reduce la espera para la recarga.
  • Los aliados caídos en combate podrán ser resucitados.
  • Los iconos de los enemigos permiten consultar su nivel y otro tipo de información. Por ejemplo, un ojo indica que están alerta a su entorno y rastrearán al jugador con la mirada mientras que un rayo indica que sienten tus pisadas.
  • Los enemigos que tengan un círculo alrededor del icono del ojo son de los que atacan en manada, y llamarán a los suyos en cuanto te vean.
  • Como ya hemos dicho, el jugador contará con un arma cuerpo a cuerpo y una de fuego. Podrás tener piezas independientes para cada uno de los brazos, la cabeza, el tronco y las piernas, así como un casco.

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  • Con el uso continuado de armas y armaduras, la compañía que las diseña creará nuevos elementos que pondrá a la venta
  • Como en el anterior título, tanto las armas como la armadura tendrán ranuras para implementar objetos que alterarán sus estadísticas
  • Podrás ganar experiencia fuera del combate (por ejemplo, descubriendo zonas o encontrando tesoros).
  • El título contará con un árbol de habilidades por clase.
  • Podrás tener varios sets de equipo y habilidades para cambiar entre ellos de forma rápida.
  • Podrás formar equipos de cuatro personajes.
  • Se han presentado cuatro nuevos personajes jugables: Ilina, Guin, Doug y Lao. Aseguran que nos sorprenderán con lo que pueden aportar a las batallas
  • También se ha mostrado un gran mecha contra el que habremos de luchar. ¿Cómo? Usando nuestras artes eficientemente.
  • Contaremos con mechas propios, pero no los veremos hasta la próxima presentación

Fuente: NintendoEverything

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.



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