‘YS VI: The Ark of Napishtim’ llegará a PC (Steam) en primavera

Adol Christin regresa a la master race

Ys VI PC 11

Recientemente XSEED Games confirmaba la llegada a PC de Ys VI: The Ark of Napishtim, el primer Ys con entornos 3D. El título estará disponible a través de Steam en la primavera de 2015 y contará con una nueva traducción, así como con características exclusivas.

De este modo el título regresa a sus raíces, aunque es la primera vez que en occidente vemos el título para esta plataforma. Originalmente, Ys VI salió a la venta en territorio japonés en 2003, para la plataforma PC. En 2005 el título llegaba a PlayStation 2, aterrizando en territorio americano y europeo. Un año después, el título llegaba a PSP.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.

Nihon Falcom


Desarrolladora japonesa Nihon Falcom, conocida por las franquicias de videojuegos Ys y The Legend of Heroes.





  • Joaquín Teepo

    Pues espero que conserve la traducción al español…

    • Dragoonglue

      Teniendo en cuenta que la traducción pertenece a Konami veo muy difícil que venga en más idiomas aparte de inglés.

  • _-H-_

    Ya me extrañaba que no lo anunciaráis XD

    Me alegro de que por fin lo saquen, era el último YS de la época de los Pre-Renders que les faltaba por sacar, les ha costado lo suyo. Tiene narices haber conocido a Geis antes en el YS Seven (que por cierto, me lo terminé este finde) que aquí. XD

    Solo espero que las cosas les vayan bien, lo suficiente como para que se planteen el traer los ports chinos del Seven y Celceta.

  • _-H-_

    Acaban de confirmar fecha de salida y precio.

    Aquí dejo una captura de la página de Facebook de XSEED con la información.

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.