El día 30 de abril podremos disfrutar de amiibo Touch and Play, la nueva idea de Nintendo para dar un poco más de utilidad a sus figuras inteligentes NFC. En su anuncio quedó un tanto confuso el acercamiento al concepto «demo» que daría, pero el usuario de YouTube NintenDaan nos muestra algo más de la aplicación.
Gracias a ello podemos sacar una serie de conclusiones sobre su funcionamiento.
- Cada amiibo se nos asociará a un juego de NES o SNES, generado al azar la primera vez que acercamos la figura al lector.
- Si pasamos una segunda figura, obtendrá un juego que aún no hayamos desbloqueado y se asociará a ella, por lo que no caemos en el riesgo de que dos de nuestras amiibo sirvan para jugar al mismo título.
- Tendremos tres minutos para jugar cualquier de las escenas que se nos presentan. En caso de juegos como Super Mario Bros, podremos disfrutar de uno de los mundos por escena, por lo que si somos suficientemente buenos, podremos completar el juego escena a escena. ¡Una pena que no tenga leaderboards! Otros, simplemente nos mostrarán sus eventos más memorables.
- Para cambiar de escena, tendremos que tocar el sensor con el amiibo asociado a ese juego. Dependiendo del título tendrá más o menos, pero siempre con una buena variedad como para conocer un poco más sobre la historia nintendera.
Sin duda, un buen añadido a las codiciadas figuras, ya que llegará de forma totalmente gratuita. También, una buena puerta de entrada a lo retro a los nuevos jugones y una forma ágil de apelar a la nostalgia de los más antiguos, revisitando lo más memorable de cada uno de los juegos.
Si has podido hacerte con alguna, toca en amiibo Touch and Play a partir del 30 de abril
«Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.»
Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.