Leyendas del anime cobran vida como estatuas de bronce en Nerima

Inmortalizan a Lamu, Astro Boy, Maetel y Tetsuro y Jo Yabuki

Estatuas bronce anime nerima

Nerima, el barrio especial de Tokio que vio nacer al anime, da la bienvenida a varias estatuas de bronce que toman forma de diversas leyendas del anime.

Dichas estatuas representan las formas a tamaño real de Lamu (Urusei Yatsura), Astro Boy, y MaetelTetsuro (Galaxy Express 999) y Jo Yabuki (Ashita no Joe) y pueden encontrarse en la estación Ōizumi-gakuen, de la línea Seibu Ikebukuro.

Para la inaguración de las estatuas asistieron dos de los padres aún con vida de aquellos personajes: Rumiko Takahashi (Lamu: Urusei Yatsura, Ranma 1/2, Maison Ikkoku) y Leiji Matsumoto (Galaxy Express 999, Space Battleship Yamato, Capitán Harlock).

La razón de la elección de estos personajes para las estatuas no es fruto de la casualidad. La historia de Lamu: Urusei Yatsura (y también la de Ranma 1/2) ocurre en Nerima, lugar donde incluso vivió la propia autora, Rumiko Takahashi. También fue donde se produjo Astro Boy. Galaxy Express 999 también “nació” en Nerima, y es una obra ampliamente conocida en aquel lugar debido a las innumerables ocasiones en las que compañías locales se han servido de esta franquicia para promocionarse.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.



  • _-H-_

    Esta notícia en España cae como la lluvia mientras tienes puestos los cascos con la música a toda hostia.
    Desgraciadamente para muchos, estos no son más que “dibujos viejos”.

    Yo me alegro mucho sobre todo por los autores, que supongo que habrán tenido ya su reconocimiento, pero solo unos pocos tienen un monumento a su trabajo de tantos años.

    Como curiosidad (para quien no lo sepa) también hay una serie de monumentos (creo que de bronce también) dedicados a Detective Conan en la localidad natal de su autor.

    • chibisake

      De hecho hay bastantes más estatuas repartidas por Japón, en lugares natales de sus autores principalmente. Ahora mismo se me vienen a la cabeza GeGeGe no Kitaro Godzilla y varios personajes del tokusatsu.

      • _-H-_

        ¡Hostia, yo quiero hacerme una foto con Kamen Rider! XD

  • Axel

    ¿Dónde está la de naruto?

    /sarcasmo

  • Isabel Molina Cano

    Y Candy-candy?
    Jaja
    Saben si va a haber segunda temporada de toradora?

  • Juan

    Una lastima que Lum, no la televisen de nuevo…

Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.