Leyendas del anime cobran vida como estatuas de bronce en Nerima

Inmortalizan a Lamu, Astro Boy, Maetel y Tetsuro y Jo Yabuki

Estatuas bronce anime nerima

Nerima, el barrio especial de Tokio que vio nacer al anime, da la bienvenida a varias estatuas de bronce que toman forma de diversas leyendas del anime.

Dichas estatuas representan las formas a tamaño real de Lamu (Urusei Yatsura), Astro Boy, y MaetelTetsuro (Galaxy Express 999) y Jo Yabuki (Ashita no Joe) y pueden encontrarse en la estación Ōizumi-gakuen, de la línea Seibu Ikebukuro.

Para la inaguración de las estatuas asistieron dos de los padres aún con vida de aquellos personajes: Rumiko Takahashi (Lamu: Urusei Yatsura, Ranma 1/2, Maison Ikkoku) y Leiji Matsumoto (Galaxy Express 999, Space Battleship Yamato, Capitán Harlock).

La razón de la elección de estos personajes para las estatuas no es fruto de la casualidad. La historia de Lamu: Urusei Yatsura (y también la de Ranma 1/2) ocurre en Nerima, lugar donde incluso vivió la propia autora, Rumiko Takahashi. También fue donde se produjo Astro Boy. Galaxy Express 999 también “nació” en Nerima, y es una obra ampliamente conocida en aquel lugar debido a las innumerables ocasiones en las que compañías locales se han servido de esta franquicia para promocionarse.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.