‘Dragon’s Dogma Online’: tráiler, nuevas vocaciones y más

CAPCOM pone fecha a la alfa cerrada de su free to play

Dragon’s Dogma fue la gran sorpresa que CAPCOM trajo a occidente durante la última etapa de PlayStation 3, antes de llegar su sucesora, la PlayStation 4. Un juego de calidad con tintes de acción, aventura y RPG, que aportaba una sensación de frescura inigualable gracias a su flexible y variado sistema de combate y profesiones. La más reciente entrada de esta franquicia es ya conocida, Dragon’s Dogma Online, que es ahora noticia por contar con un nuevo tráiler y el anuncio de las primeras pruebas de acceso en fase alfa para el 20 de abril, finalizando el día 28 del mismo mes.

Las inscripciones para las pruebas de acceso en fase alfa serán habilitadas el 7 de abril, y aquellos que reciban la aprobación de la compañía recibirán su notificación, y la posibilidad de descargar el cliente, el día 15.

Durante dichas pruebas se podrán escoger entre cuatro vocaciones: luchador, explorador, sacerdote y sabio con escudo; y tendrán a su disposición un peón. Hasta cuatro jugadores podrán formar equipo, aunque para las misiones más importantes el límite se amplía a ocho. Las zonas a visitar serán el Templo del Dragón Blanco, la Planicie Haidel, la Costa Bria y el Bosque de Mitrilo.

El 8 de mayo se publicará un informe detallando el feedback recobido por los jugadores durante la prueba de acceso en fase alfa. CAPCOM habilitará el acceso a la beta en verano de 2015, para las plataformas PC, PlayStation 4 y PlayStation 3, con una segunda fase de acceso posterior a dicha beta que llegará más adelante y que servirá para probar las conexiones simultáneas a través de un servidor de gran escala.

Tema aparte, CAPCOM ha ofrecido información sobre dos nuevas vocaciones confirmadas para Dragon’s Dogma Online, la de rastreador y hechicero.

  • El rastreador es un acróbata especializado en ataques cuerpo a cuerpo rápidos para, inmediatamente, retirarse y mantener las distancias. Se mueve muy rápido hasta alcanzar el ángulo muerto del enemigo con sus cuerdas y ganchos, con ellos se agarra a criaturas enormes y, desde las alturas, ataca a sus enemigos con la velocidad de un huracán.
  • El hechicero es un mago con tremendo poder de ataque mágico. Será vulnerable durante la invocación de poderosos hechizos, por lo que sus compañeros de equipo deberán estar atentos para protegerlo.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.



  • gnesh

    Solo estará en Asia el alfa?

    • chibisake

      El juego aún no ha sido confirmado para occidente, no obstante acabo de leer detenidamente la web y parece ser que tan solo usuarios de PS3 son aptos para la prueba alfa. Con tener una cuenta japonesa de PSN debería bastar.

Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.