A pesar de que la mayoría de modelos estereotipados de películas y series de animación de origen japonés recrean personajes, vehículos y armas, la línea de Ghibli Miniatuart de Sankei nos ha demostrado que es posible representar cualquier cosa en miniatura, incluyendo las impresionantes maquetas que os mostramos a continuación.
Este modelo de Aburaya, la casa de baños de El viaje de Chihiro, incluye pequeños y sorprendentes detalles arquitectónicos, como la escalera por la que Chihiro desciende para llegar a las calderas, los jardines escondidos detrás de las paredes, e incluso los pequeños espíritus viajeros de a pie, Yubaba, su bebé y Haku.
Sankei también ha hecho modelos de algunas de las tiendas de la ciudad de los espíritus por donde pasea Chihiro antes de llegar a Aburaya.
Por otro lado, tenemos la tienda de sombreros donde trabaja Sophie en El Castillo Ambulante antes de ser maldecida y conocer a Howl, el Hotel Adriano de Porco Rosso (junto con su avioneta) y la ciudad de Koriko por donde Nicky sobrevuela con su escoba.
Y por último, también está la maqueta de la casa de la familia Oiwa, perteneciente al último largometraje de Ghibli, When Marnie was there.
Todos estos modelos están hechos de papel, cuidadosamente cortados y ensamblados. Toma bastante tiempo, precisión y paciencia obtener tal acabado con este tipo de manualidad. Las maquetas se pueden conseguir en diferentes tiendas online (Hobby Link, AmiAmi, Hobby Search y Amazon.com), costando la impresionante maqueta de Aburaya unos 60000 yenes.
Fuente: ANN