‘Noragami’, licencia manga de Norma Editorial

El dios pluriempleado y sin templo

noragami-manga

Una de las noticias de Norma Editorial más sonadas durante el 33 Salón Internacional del Cómic de Barcelona está siendo la de la licencia para España del manga de fantasía urbana Noragami (ノラガミ), con autoría de la mangaka Adachi Toka. Los dos primeros volúmenes estarán a la venta coincidiendo con el XXI Salón del Manga de Barcelona.

En Japón, Noragami está siendo publicado por Kodansha en la revista mensual Shonen Magazine y ya cuenta con doce volúmenes recopilatorios mas uno adicional, titulado Noragami Shuuishuu. Existe una adaptación al anime, producida por BONES y dirigida por Kotaro Tamura, que consta de doce episodios y dos OAD adicionales. Una segunda temporada del mismo anime fue anunciada en abril de 2015.

Yato es un dios sin hogar, sin santuario ni fieles, así que, para lograr sus ambiciosos objetivos, ha creado un servicio remunerado para ayudar a aquellos que precisen de ayuda. Con ello mantiene la esperanza de reunir el dinero suficiente como para construirse el santuario de sus sueños.

Pero Yato no puede ser muy exigente a la hora de aceptar encargos, por lo que se aventurará tanto en la búsqueda de mininos perdidos como en la ayuda a un estudiante para que haga frente a quienes le acosan en el instituto. Las cosas se complican cuando una chica llamada Hiyori Iki le “rescata” de ser atropellado por un autobús. Este incidente la convierte en un ser a medio camino entre humano y fantasma. Como Dios de los recados, Yato tendrá que devolverla a su estado normal.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.

XXI Salón del Manga de Barcelona


Todas las noticias sobre el XXI Salón del Manga de Barcelona, nueva edición del evento barcelonés a celebrar entre octubre y noviembre de 2015.





Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.