Las novelas y manga de ‘Sword Art Online’, licenciados en España

SAO desembarca a lo grande de la mano de Planeta Cómic

sao

Tras la llegada del anime de Sword Art Online a nuestro país, ahora Planeta Cómic anuncia desde el 33º Salón del Cómic de Barcelona la licencia de las novelas originales y el manga. Obra de Reki Kawahara y con ilustraciones del artista abec, la serie de novelas ligeras se publica desde 2009 por ASCII Media Works en Japón, con 15 volúmenes editados hasta la fecha.

sao-aincradNo llegarán solas. La editorial también ha anunciado que publicará el manga. De momento sabemos que llegará la obra principal en este formato —ya que hay varias—, titulada Sword Art Online: Aincrad, obra de Tamako Nakamura y cerrada con un total de dos tomos.

En el año 2022, el videojuego virtual de rol multijugador masivo en línea (VRMMORPG) Sword Art Online (SAO). Con el Nerve Gear, un casco de realidad virtual que estimula los cinco sentidos del usuario a través de su cerebro, los jugadores pueden experimentar y controlar a sus personajes dentro del juego con sus mentes. Pero un acontecimiento inesperado se produce cuando Akihiko Kayaba, el creador de SAO, impide a los jugadores hacer log out (cerrar sesión).

Akihiko les propone un reto, si quieren ser libres y salir del juego, deben llegar al piso 100 de la torre del juego y derrotar al jefe final. Sin embargo, si sus avatares mueren en el juego, también lo harán sus cuerpos en el mundo real. el protagonista Kirito, un jugador experto que probó la versión beta del juego, y junto con Asuna tendrá que hacer equipo para llegar al piso 100 y alcanzar la libertad.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.