‘Saint Seiya: Soldiers’ Soul’ llegará a Europa, primeras impresiones

60 FPS, llegada a PC, combates veloces

Saint-Seiya-Soldiers-Soul-arte

Desde el Level Up 2015 Deculture.es trae interesantes novedades relacionadas con Saint Seiya: Soldiers’ Soul. El título ha sido anunciado en dicho evento, siendo además confirmada su llegada a Europa en otoño de 2015. Por primera vez en la historia, los caballeros de Atenea se dirigen a la plataforma Steam de PC, y no será esta su único destino, pues también les aguardan PlayStation 4 y PlayStation 3.

Tal y como el título indica, esta primera visita de los Caballeros del Zodiaco a la next-gen y la master race cubrirá, además de arcos ya conocidos por los fans, la nueva historia que abarca el anime Saint Seiya: Soul of Gold. Ryo Mito, productor de la serie, estuvo presente en el evento y nos confirmó que, con este juego, quieren que los fans puedan disfrutar de la experiencia de ver el anime a la vez que juegan con personajes y armaduras procedentes de la nueva serie. La nueva entrega repite esquema y nos presenta de nuevo el clásico juego de lucha uno contra uno con posibilidad de desplazamiento tridimensional, todo ello bañado por los personajes y el universo de Saint Seiya y bajo el desarrollo de Dimps.

En la presentación se han confirmado como jugables a Seiya de Pegaso y a Aioria de Leo, quien luce la armadura divina de Leo, elemento central inicial sobre el que gira la nueva serie junto con el regreso a la vida de los caballeros caídos. Gracias a las primeras imágenes oficiales facilitadas por Bandai Namco, también podemos confirmaros que Hades, Saga de Géminis y Poseidón también serán seleccionables. A través del primer tráiler se confirma además la presencia del resto de caballeros de bronce protagonistas: Shun de Andrómeda, Shiryu del Dragón, Ikki del Fénix y Hyoga del Cisne. Más sorpresas relativas a este tema os esperan en la entrevista que concedemos a Ryo Mito y que estará disponible a las 14:00 horas del día 13 de abril.

Tras la presentación y la muestra del primer tráiler, el cual podéis ver con subtitulos en castellano al final de la noticia, se pudo ver en directo un combate con una versión aún muy temprana del juego que en una PlayStation 4 debug se movía a 60 FPS y contaba con una resolución del 1080p. Dicho combate estuvo protagonizado por los dos caballeros por ahora confirmados: Seiya de Pegaso y Aioria de Leo con la armadura divina, demostrando que en Saint Seiya: Soldiers’ Soul.

Además de la fluidez de los 60 FPS, dicha muestra en vivo del combate permitió apreciar, y de hecho fue subrayado por el propio Mito, que los caballeros pueden moverse con mayor velocidad, ofreciendo partidas más intensas. El apartado gráfico ha mejorado notablemente, algo que se nota tanto en las armaduras como en las escenas de vídeo que acompañan a los ataques Big Bang. Ataques que, por cierto, ahora son más fáciles de ejecutar y que cuentan con cinemáticas mucho más trabajadas a nivel visual, acercándonos a la serie de animación como nunca antes se había visto en otro videojuego basado en la franquicia. Tanto estos poderosos ataques como los combos han sido corregidos, se está evaluando la cantidad de daño que han de causar (rebalanceo) y se han implementado ataques de distinto rango de alcance. Además, otra novedad notable es el cambio de escenario cuando despierta el séptimo sentido del caballero: el lugar de combate desaparece para llevarnos a un combate en pleno universo rodeado de estrellas y constelaciones.

Si bien las impresiones generales sobre lo que de momento se ha mostrado en el juego son muy positivas, también es cierto que me voy con un leve regustillo amargo al ver escenarios propios de Brave Soldiers, austeros y vacíos, aunque también es cierto que presencié una versión del juego realmente temprana que ni siquiera llega a fase alfa, por lo que más adelante Dimps y Bandai Namco podrían sorprendernos.

Por último, gracias a las carátulas del juego que muestran el primer arte provisional podemos ver que las sagas de las Doce CasasPoseidón y Hades estarán presentes en este juego, así como la ya citada nueva saga que es abarcada en el anime Saint Seiya: Soul of Gold.

Tráiler Level Up 2015 español

Gameplay Level Up 2015




  • Vhsephi Kamiya

    yo mientras que pongan más de un ataque bing bang por caballero me basta XD porque eso de que solo un Seiya pudiera hacer el cometa de Pegaso o solo un Hyoga la Ejecución de la aurora no me molo nada

  • _-H-_

    Uoh, va salir en físico. Les ha pegado fuerte por el PC, que así siga.

    • chibisake

      Ojo, que el estuche de PC es ficticio. Como ves pone PC Digital, llegará solamente a Steam.

      • _-H-_

        Seré memo…qué rápido me he ilusionado XD. Esto no se hace T__T