‘Silent Hills’: Guillermo del Toro ya no colabora con Hideo Kojima

No significa (de momento) que el proyecto esté cancelado

Silent Hills

Como si se tratara de una maldición vudú realizada por la sacerdotisa de Monkey Island, la mala suerte de Guillermo del Toro con sus proyectos en la industria del cine (y los videojuegos) vuelve a pasarle factura. El director mexicano ha dejado de colaborar junto con Hideo Kojima para la realización de Silent Hills.

Durante una sesión de preguntas y respuestas que tuvo lugar en el Festival Internacional de Cine de San Francisco, el propio del Toro fue el encargado de confirmar que él y Kojima ya no trabajan juntos en el videojuego.

Pese a la mala noticia, también es cierto que del Toro hablaba exclusivamente sobre la colaboración entre ambas personalidades, es decir, que de momento no es un indicio para pensar que Silent Hills ha sido cancelado, rumor surgido a raíz de la retirada del teaser jugable de la PlayStation Store.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.