‘Splatoon’ tendrá amiibo, fecha para Europa

El amiibo de Inkling calamar, exclusivo

amiibo-inkling-calamar

Las guerras de tinta ya tienen fecha en Wii U. En el último Nintendo Direct ha sido confirmada la fecha para Europa de Splatoon. Los chicos y chicas calamar se darán la pintoresca guerra el 29 de mayo, y no vienen solos, pues se acompañan de amiibo.

amiibo-inkling

Por una parte tenemos las amiibo de Inkling chica y por el otro el de Inkling chico. Finalmente un amiibo de Inkling Calamar se incluirá exclusivamente en un pack de figura y juego. Al tocar el juego con una de estas figuras se desbloquean misiones especiales.

Incluirá un modo competitivo llamado combate competitivo que clasificará a los jugadores y los agrupará por niveles para partidas multijugador de 4 contra 4, y el modo Arena de duelos, en el que los jugadores pueden disputar combates cara a cara con un amigo en juego local: uno desde el GamePad y el otro desde el televisor, ¡y a ver quién revienta más globos!

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.