‘Yo-kai Watch’ anunciado para Europa

Espíritus japoneses a la conquista del Viejo mundo

yo-kai-watch-level-5

Por fin. Que Yo-kai Watch llegaría a Europa era un secreto a voces, pero nos faltaba la confirmación oficial de que el juego de Level-5 llegará a nuestro territorio. Hoy podemos decir que Yo-kai Watch llegará a Europa. Lo hará para Nintendo 3DS, en una historia centrada en un niño que obtiene un reloj especial que le permite no solo ver a los yo-kai dispersados por Japón e invisibles para el resto de los mortales, sino que podrá hacerse amigo de ellos y ayudarles a resolver sus problemas, mientras encuentra más yo-kai en el camino, batalla para hacerse con ellos y resuelve un sinfín de retos que le propone el juego.

Lanzado originalmente en 2013 Yo-kai Watch es un juego de rol lanzado en 2013 en el archipiélago nipón y basado en estas criaturas, que ha vendido millones de videojuegos en el país, generado más de mil millones de dólares solo con la venta de juguetes y merchandising y convirtiéndose en todo un fenómeno cultural. Yo-kai Watch llegará ahora, además de a Europa, a Estados Unidos, Corea del Sur, Australia y Nueva Zelanda.

Yo-kai Watch está basado en el manga original publicado por la revista Coro Coro Comic de la editorial Shogakukan en 2012. Después llegaron los videojuegos en 2013 (de los que ya han salido a la venta 3 entregas, siendo todos ellos top ventas en Japón), la serie de animación, la película y, para seguir, la locura. Peluches, relojes, estuches, mochilas y todo lo imaginable invade las calles japoneses poniendo a la franquicia a la vista de todo el mundo, y es cuestión de tiempo que a nuestro país lleguen el resto de productos.

¿Pero qué son exactamente los YO-KAI de YO-KAI WATCH? No son estrictamente fantasmas, ni monstruos, ni criaturas salvajes. Los YO-KAI son, simplemente, YO-KAI. Igual que las criaturas de la mitología japonesa, están en todas partes y su origen puede ser muy diverso. Pueden haber nacido del alma de un humano fallecido, o de un objeto inanimado que de repente descubre un sentido para su vida. Los YO-KAI sienten y tienen personalidad, igual que las personas. Por eso, deberás cuidarlos si quieres mantenerlos contigo.




  • Jaume Rodriguez Peralta

    MIS OVARIOS INEXISTENTES ACABAN DE EXPLOTAR.