Yoichi Takahashi, autor de ‘Oliver y Benji’, impartirá un curso en Escola Joso

El autor de Oliver y Benji visita otra vez Barcelona

curso-manga-yoichi

El autor de Capitán Tsubasa (Oliver y Benji), Yoichi Takahashi, impartirá un curso de manga de tres días de duración en la escuela de enseñanza de cómics Escola Joso de Barcelona. Podéis encontrar todos los detalles en la web del centro, aunque recordad que las plazas son limitadas y es necesario hacer una reserva en el teléfono 93 490 21 20 o bien mediante el correo electrónico info@escolajoso.com.

El curso se realizará los días 11, 12 y 13 de mayo, y en él se tratarán todos los procesos de creación de manga, desde el diseño de personajes y viñetas hasta el entintado, entramado y el coloreado con acuarelas.

Soy un tipo nacido en un pueblo perdido de la provincia de Jaén que colabora en Deculture cuando no está ocupado trabajando en libros y guiones de manga o videojuegos.



  • Kipik

    Pues llamadme de todo pero la verdad es que no sé que podría enseñar. No destaca ni por sus historias, ni por su dibujo, ni… bueno, por nada.

    • Borsalino

      Por la pasta que habrá ganado destacará, digo yo.

    • chibisake

      Destaca precisamente por sus historias, y porque en Japón no valoran el manga como un medio de postureo donde todo el manga, o es de viñetas fotorrealistas, o no vale un peine. Es un manga qeu ha movido a generaciones de chavales pequeños en aquel país y ha contrinuido a la popularidad del deporte. Eso ya es, como mínimo, un poco más que nada.

      • Kipik

        Claro porque Oliver y Benji tiene una trama acojonante verdad?

      • chibisake

        De la suficiente calidad como para motivar a los más pequeños, ya que fue su público, sobre todo teniendo en cuenta la época. . ;)

      • Kipik

        Pero esque estamos hablando del presente. Si lo que querian era traer algun autor célebre y que de verdad pueda enseñar algo, esta no era la mejor opción.

      • _-H-_

        Tú das por sentado que no tiene nada que enseñar porque a tí no te gusta. Mientras que hay gente que le gustaría aprender de este hombre (en el presente).

        Si crees que no tiene nada que enseñarte, es tan fácil como no ir.

      • Kipik

        Ya no es cuestión de gustos, es cuestión de leerse un par de capítulos de sus mangas. Hay un montón de mangakas que le dan mil vueltas en todos los aspectos.

      • _-H-_

        Claro, ahora vas a decir que eres un ente completamente imparcial. XD

        A mí tampoco es que me guste C. Tsubasa (en realidad no me gusta el manga deportivo, con la salvedad de Slam Dunk). Pero por su experiencia en el medio y por sus años componiendo historias, creo que puede dar un par de lecciones a la hora de hacer un cómic (que al fin y al cabo es de lo que va el taller).

        Luego están las filias y fobias de cada uno (que si fueramos completamente imparciales, todos coincidiríamos en los mismos autores/obras). Pero al no ser así (porque discrepamos, y mucho), está más que claro que estás barriendo para tu casa.

    • _-H-_

      Not today

  • _-H-_

    El caso es que me resulta curioso que aún venga a este país con su serie en el abismo sin ser rescatada ni reeditada por nadie… es una pena.

"Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum."