‘Bloodstained: Ritual of the Night’, el sucesor de ‘Castlevania’

Esto de revivir licencias espiritualmente en Kickstarter lo está petando

Bloodstained Koji Igarashi

Para hablar de Bloodstained, primero hay que echar la mirada hacia la historia pasada: Koji Igarashi era un veterano de Konami, conocido por ir siempre con un látigo y un sombrero de vaquero a las convenciones y ser el máximo responsable de la franquicia Castlevania desde que debutó como subdirector en Castlevania: Symphony of the Night.

No obstante, descontento con Konami, se fue de la compañía el 15 de marzo de 2014, para crear su propio estudio, tal y como hicieron otros grandes de la industria como Kenji Inafune (Megaman) o Shinji Mikami (Resident Evil). Y no supimos más del directivo hasta la semana pasada, en la cual abrió la pagina web Sword or Whip, donde nos hacía elegir entre «Espada o Látigo», siendo esta una clara referencia a la saga de vampiros de Konami.

Ese teaser, además, lo ilustró con un retrato propio inspirado en el título Symphony of the Night (aunque la pose es más reminiscente de Rondo of Blood).

sword or whip

Presentado como Igavania, llegamos al kickstarter que nos ocupa: tenemos entre manos Bloodstained: Ritual of the Night, el verdadero sucesor espiritual de la saga. Su página oficial de crowdfunding lo describe de la siguiente forma:

  • Será un juego de exploración en 2D y plataformeo.
  • Contará con diversos toques RPG
  • Podremos crear objetos a partir de materiales.
  • Koji Igarashi liderará el proyecto, con Michiru Yamane (compositora habitual de Castlevania) a los mandos de su música e Inti Creates (Azure Striker Gunvolt) de la programación.
  • El juego saldrá para Xbox One, Playstation 4 y Steam. Los backers tendrán la opción de recibir una copia física del juego.

artEn el juego, encarnarás a Miriam, una huérfana que ha sido maldecida por un alquimista. Por culpa de la maldición, su cuerpo se se está cristalizando. Deberás abrirte camino a través de un castillo infestado de demonios convocados por Gebel, un viejo amigo tuyo cuyo cuerpo ya es mas cristal que carne.

La edición física del juego, exclusiva del kickstarter, incluirá contenido exclusivo como la poderosa espada-látigo, un temible poderoso jefe exclusivo y, obviamente, un soporte físico acorde a lo limitado de la edición.

Por otro lado, se han presentado oficialmente los personajes del juego:

Miriam

Fue recogida cuando era una huérfana por un joven alquimista y se convirtió en en portadora de una maldición de los alquimistas oscuros. Aunque los cristales mágicos se fundieron con su cuerpo a temprana edad, durante 10 años, ella dormía mientras la maldición maduraba. Fue en ese momento cuando los demonios llegaron, lo que significo que ella echo de menos su apariencia y despertó levemente de su amnesia, sin entender que le había pasado.

Es una mujer de pocas palabras, pero con un fuerte propósito. Durante su juventud fue engañada, por lo cual suele desconfiar de las personas y juzgarlas muy rápido. Esta constantemente evaluando su siguiente paso. El dolor que sentía por el resto de niños huérfanos la motiva a luchar para proteger a sus amigos y seres queridos.

Gebel

Anfitrión de la maldición del cristal mágico, y culpable de la venida de los demonios a la tierra. Gebel fue el único superviviente debido a su alto poder. Destruyó el gremio que le creo, pero al hacerlo, comprendió que ya no podía considerarse un humano y que ya no pertenecía a la Tierra. Esto le llevó a evocar el castillo demoníaco desde el mismísimo infierno.

Se dice que su verdadero propósito al invocar el castillo, era darle un hogar a Miriam, pero como la enfermedad de su cristal mágico empeoro, pronto empezó a olvidar sus propios ideales. Cuantos más demonios invocaba, más rápido le consumía el cristal. El sigue planeando destruir a la humanidad destruir la humanidad, y convencer a Miriam para que la acompañe en su oscuro propósito.

Ademas, es el único personaje que tiene confirmado su actor de doblaje. Ni más ni menos que el mismísimo David Hayter, conocido por ser la voz de Solid Snake en Metal Gear Solid.

Johannes

Miembro el difunto gremio de alquimistas, y mejor amigo de Gebel. Johannes era el único alquimista que se negaba al plan de traer a los demonios a la tierra para establecer la alquimia como filosofía predominante. Esta decisión fue la que le salvó de compartir su destino con el resto. Sospecha que el despertar de Miriam y la aparición del Castillo no son mera coincidencia.

Exploración: Durante la historia de Bloodstained, explorarás el infernal castillo de Gebell, una dantesca estructura llena de variadas localizaciones. Podrás explorar un inmenso castillo y teletransportarte entre ciertas zonas especiales para poder volver con facilidad a zonas anteriores.

Elementos RPG: No sería un Igavania si no pudieses subir de nivel, y Bloodstained cumple las expectativas. Como premio tras las batallas las batallas, los enemigos dejaran caer diferentes objetos, materiales y cristales mágicos, los cuales necesitarás para crear objetos que nos ayuden a sobrevivir al castillo de Gebel.

Bloodstained: Ritual of the Blood saldrá en marzo de 2017 en Xbox One, Playstation 4 y Steam. El juego pedía una financiación de 500.000 dolares y, actualmente, ronda los 2.000.000 recaudados, por lo que los fans de Castlevania pueden estar tan de celebración como los de Banjo-Kazooie.

Apasionado a los videojuegos desde temprana edad. Disfruto de un buen café y buena música. Avísame si encuentras una biografía mas genérica que esta.




«Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.»

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.