Os lo adelantamos hace unos días y hoy venimos a confirmarlo: ¡Disney Infinity 3.0 está en camino! ¡Y tendrá más Disney! ¡Y más Marvel! ¡Y Star Wars como novedad!
De hecho, esta nueva franquicia será la estrella de la colección, incluyendo tres playsets: uno que cubrirá la primera trilogía, otro para la segunda y uno último que se lanzará a tiempo para Star Wars: El Despertar de la Fuerza. Serán coproducidos por Ninja Theory y le acompañarán uno basado en Inside Out, la nueva película de Pixar y uno de Vengadores: La Era de Ultrón, el último hit del gigante de superhéroes.
Y no serán pocas las figuras que acompañen. La lista completa de figuras anunciadas es la que sigue:
Star Wars
- Anakin
- Ahsoka
- Chewbacca
- Darth Maul
- Darth Vader
- Han Solo
- Leia
- Luke
- Obi-Wan
- Yoda
Marvel
- Hulkbuster Iron Man
- Ultron
Disney
- Mickey, Minnie
- Olaf (Frozen)
- Quorra, Sam Flynn (Tron: Legacy)
- Mulan
- Ira, Asco, Miedo, Alegría, Tristeza (Inside Out)
El modo Toy Box también se verá mejorado con dos nuevos modos: Speedway, unas carreras de karts producidas por Sumo Digital (ojo, los desarrolladores del maravilloso Sonic & SEGA All Star Racing Transformed) y Villain Takeover, un modo de acción y aventura por desvelar en detalle.
Todas las figuras y Power Discs de las anteriores entregas serán totalmente compatibles (y las figuras se beneficiarán de las mejoras del título). Y, además, a partir de ahora, los discos se venderán de cuatro en cuatro y sin estar en bolsas cerradas.
Disney asegura que pronto tendremos más noticias, tanto de figuras como de Play Sets adicionales, por lo que podemos esperar aún más sorpresas. El título se lanzará en verano (30 de agosto haciendo caso a las pasadas filtraciones) para Wii U, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One, con versiones para PC, PSVita y smartphones por venir.
«Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.»
Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.