Exorcismos y muy buen rollo en ‘Pos eso’, la última producción animada hecha en España

Claymation made in Spain

poseso_sam_b

Pos eso (Possessed) es una producción española de las que apunta maneras. Una cinta animada con proyección internacional que recientemente consiguió el premio a la mejor película de animación y el premio del jurado al Mejor largometraje de animación para adultos en el Festival Internacional de Animación Anifilm en República Checa, y competirá en la sección oficial del Festival Internacional de Cine de Animación Annecy, en Francia.

Es la primera película de Samuel Ortí Martí (Sam) coproducida por Conflictivos ProductionsBasque Films y cuenta con las voces de destacados de nuestro cine y televisión como Anabel Alonso, Santiago Segura, Carlos Areces, Josema Yuste, Alex Angulo, Jose María Íñigo, Esperanza Elipa y Concha Goyane.

poseso_sam_f

Sam venía de trabajar en cortos —como Vicenta, nominado al Goya— y ha sido un trabajo de cuatro años de producción y un presupuesto de 1.5 millones de euros que se ha traducido en una película con destila muy buen rollo en el que la tradición española se mezcla con exorcismos y un numerosos aspectos que la hacen apta para el público más adulto.

El resultado se traduce en un largometraje de animación mediante claymation con toques de 3D que se estrenó el pasado 30 de abril, y que como de costumbre —por su carácter indie— acaba sonando más fuera de nuestras fronteras que en España. De hecho, me entero a través de Cartoon Brew.

poseso_sam_d

La Trini, bailaora mundialmente conocida, abandonó los tablaos sumida en una gran depresión desde que su esposo, el gran mataor de toros Gregorio, muriese en un accidente doméstico. Damián, su hijo de 8 años, ha empezado a dar signos de una rebeldía que roza la demencia. Ningún médico, psicólogo o psiquiatra puede explicar el comportamiento del crío, conducta que irá empeorando hasta tal extremo que será necesaria una explicación sobrenatural a su estado. Esta situación pone a la Trini al borde de los nervios, quien decide contactar con el Padre Lenin, cura vasco repudiado por la Iglesia que está atravesando una crisis de fe; pero tal como todas las señales indican, es él la única esperanza de devolver la tranquilidad a tan maltrecha familia.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




«Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.»

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.