‘Imageepoch’ en bancarrota

La compañía de JRPGS de nicho dice adiós

Imageepoch bancarrota

Era de esperar tras numerosos rumores y movimientos de lo más extraños por parte de sus dirigentes. Tras la desaparición e su presidente Ryoei Mikage y tres años de pérdidas económicas consecutivas, finalmente se confirma que Imageepoch está en quiebra, tocándoles celebrar un décimo aniversario de lo más amargo.

La compañía, dedicada a los RPG de nicho, se declara el bancarrota, con 1.110 millones de yenes en deuda. Junto a ella se despide su filial Smile Game Online, que también contrae deudas de 3 millones de yenes.

Imageepoch es responsable de franquicias como Luminous Arc, Time and Eternity o 7th Dragon. También trabajó en las animaciones de Yoshi’s New Island. Stella Glow era su último proyecto, un SRPG que en Japón cuenta con SEGA como distribuidora y que llegará a occidente a través de ATLUS.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




«Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.»

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.