Mucho hace ya de ese desastroso E3 del año 2010 para Konami. Fue la mayor payasada de la historia de la feria angelina (que pasó para el recuerdo por lo serie-z que era), pero oye, al menos presentaban juegos y la gente lo disfrutaba.
Este año no correrán la misma suerte, ya que la compañía ha anunciado que se pasa al mercado de lo móvil, como ya hicieron otras. Después de toda la debacle, la pérdida de Kojima y otros tantos escándalos, el presidente Hideki Hayakawa confirma que, a partir de ahora, el móvil será su plataforma principal, donde yace el futuro del videojuego en una entrevista con el medio Nikkei.
No obstante, nos recuerda que Metal Gear Solid V: The Phantom Pain sigue en camino, así como una nueva entrega de Pro Evolution Soccer, aunque verán cómo virar la saga hacia móviles en un futuro.
Fuente: NeoGAF
«Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.»
Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.