Las bandas sonoras de ‘Shenmue’ y ‘Streets of Rage’ llegarán en vinilo

Saldrán al mercado de mano de Data Discs

Los fans de la compañía del erizo azul están de suerte. Después de que SEGA anunciara ilustraciones de edición limitada de sus títulos más queridos hoy es el turno de sus magníficas bandas sonoras. En este caso hablamos del bienamado Streets Of Rage y el título de culto Shenmue.

Para ello, se han asociado con la nueva firma discográfica londinense Data Discs, que se dedicará a rescatar bandas sonoras en formato vinilo, y ya ha anunciado que traerá muchas más, nuevas y antiguas, en asociación con las mayores distribuidoras del mundo.

En el caso de Streets of Rage, contarán con la participación del compositor original, Yuzo Koshiro para remasterizar la selección musical, mientras que para el caso de Shenmue también se mejorará la calidad de sonido pero sin la participación de los agentes originales.

Ambos discos se venderán a partir del 30 de mayo a través de la web oficial de Data Discs y vendrán presentados en un formato que incluirá, junto al vinilo de 180 gramos, litografías de cada título. Su precio de venta al público será de veinte libras y podremos disponer de tres versiones diferentes de cada álbum, una de ellas exclusiva para los primeros compradores.

Fuente: Polygon

«Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.»

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.