‘Splatoon’: campaña de marketing y Miiverse

La apuesta lanzatintas nintendera es ambiciosa, al nivel de Mario Kart 8

Splatoon combate nocturno 07

No es ningún secreto que en esta casa esperamos Splatoon como agua de mayo (je, je). Y gran parte de la culpa la tiene lo bien que nos lo ha vendido Nintendo gracias a su campaña publicitaria, ya que títulos también novedosos y potentes como Code Name S.T.E.A.M. o, en su día, Xenoblade Chronicles no lograron grandes resultados por escaparse bajo el radar.

Pero Nintendo no ha cometido el mismo error y ya ha poblado ríos de tinta gracias a su agresiva campaña… ¡Pero eso es sólo el comienzo! Chandra Nair, la responsable de marketing de Nintendo UK, ha hablado de ello al respecto:

Hemos preparado una gran campaña para Splatoon. Para que os hagáis a la idea de su magnitud, estamos tomando Mario Kart 8 como referencia. Creemos que Splatoon llega a ese potencia. Tenemos la mayor confianza del mundo en o que este título puede lograr.

Los vendedores tendrán un gran atractivo visual gracias al atractivo artístico, para ver dentro o fuera de la tienda y en sus pantallas y las figuras amiibo darán buenas oportunidades de venta.

Es un juego muy interesante para nosotros porque nos podría permitir expandir la base de usuarios de Wii U gracias a su diseño.

La campaña británica ya ha comenzado. Anuncios en cines (Mad Max para los mayores, Tomorrowland para toda la familia), colaboraciones con Cartoon Network, e incluso alguna valla publicitaria que esperemos que no llenen de grafitis.

Lo que sí que llenarán de tinta será nuestra plaza principal en el propio juego, ya que podremos decorarla con dibujos realizados en Miiverse o incluso en las de otras jugadores a través del buzón. Ya conocíamos que los diseños aparecerían en los campos de batalla, pero esto da una dimensión más a una función que debería haber tenido esta integración desde el principio de la vida de la consola.

Fuente: MNN, Miiverse, Twitter

«Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.»

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.




«Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.»

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.