La ropa, el equipamiento, no solo cumple una función estética en Splatoon, también permite activar uno o varios potenciadores que nos podrán ser de gran utilidad durante el combate. Existen un total de 24 potenciadores ofensivos, defensivos y pasivos. Cuanto más excepcional es el equipamiento, mejores son los potenciadores, y se puede contar con hasta cuatro potenciadores a la vez. Sin embargo, excepto el primer potenciador, las habilidades recibidas son asignadas aleatoriamente mediante el uso continuado de este equipamiento.
A continuación tenéis el listado completo de potenciadores con sus nombres oficiales para el español y sus respectivas descripciones:
- Tintahorro – principal. Disminuye la cantidad de tinta consumida por el arma principal.
- Recarga especial. Aumenta la velocidad a la que se rellena el medidor dedicado a la habilidad especial.
- Retorno exprés. Disminuye el tiempo de espera para reaparecer tras haber sido abatido.
- Tintahorro – secundario. Disminuye la cantidad de tinta consumida por el arma secundaria
- Recarga rápida. Aumenta la velocidad a la que se rellena el tanque de tinta cuando se está sumergido en forma de calamar.
- Alargabombas. Las bombas, rastreadores y bolas aturdidoras podrán ser lanzados a mayor distancia.
- Ventaja. Rellena automáticamente el medidor de habilidad especial si tu equipo cuenta con menos jugadores activos que el enemigo.
- Supersalto rápido. Aumenta la velocidad del supersalto.
- Superataque. Aumenta el daño ocasionado por las armas principales, secundarias y especiales
- Reducción especial. Al ser abatido, el medidor dedicado a la habilidad especial se reduce en menor porcentaje.
- Supercarrera. Aumenta la velocidad del jugador en forma humana.
- Superbuceo. Aumenta la velocidad del jugador en forma de calamar.
- Remontada. Tras reaparecer, mejora las habilidades del jugador durante un breve periodo de tiempo.
- Superdefensa. Reduce la cantidad de daño recibido por parte de cualquier ataque.
- Duración especial. Aumenta el tiempo de uso de la habilidad especial.
- Buscabombas. Desvela trampas y bombas ocultas colocadas por el adversario.
- Acelerón de salida. Aumenta la velocidad en forma de chico/a y en forma de calamar durante los primeros 30 segundos del combate.
- Ninjalamar. No deja señal o rastro al nadar en la tinta, pero reduce significativamente la velocidad de nado.
- Reconocimiento. Permite ver la localización de los miembros del equipo enemigo desde el punto de reaparición.
- Sprint final. Aumenta la velocidad a la que se rellena el tanque de tinta y su rendimiento durante los últimos 30 segundos del combate.
- Invisibilidad. Reduce el efecto de ataques que permiten a los enemigos rastrear tu posición.
- Venganza. Desvela la posición de cualquier jugador que te haya abatido durante un periodo corto de tiempo.
- Supersalto invisible. Oculta el punto de aterrizaje de los supersaltos a costa de reducir su velocidad.
- Impermeabilidad. Reduce el daño y penalizaciones de movimiento cuando te mueves a través de la tinta enemiga.
Splatoon sadrá a la venta en Europa el 29 de mayo, en exclusiva para Wii U.
Autoría del fanart: ぺと
Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.