‘Buenas noches Punpun’ de Inio Asano, licenciado por Norma Editorial

La vida de Punpun llega a España

oyasumi-punpun

Sigue llegando material de Inio Asano a España, y tras Solanin, Norma Editorial anuncia su obra larga más famosa, Oyasumi Punpun. Nos llegará bajo el nombre de Buenas noches Punpun, y en un formato omnibus de tomos dobles siguiendo la línea de Solanin repartido en un total de trece tomos, con formato acorde al original japonés.

De esta forma los 13 tomos originales pasarán a ser 7, de los cuales el primer volumen llegará de cara al próximo XXI Salón del Manga de Barcelona, que dará comienzo el 29 de octubre. Además, la editorial remarca que es «solo el principio» de lo que tienen preparado para el evento, así que quién sabe si cae alguna sorpresa más relacionada con Asano, un autor que se ha convertido en todo un icono en nuestro país.

punpun

El protagonista de esta historia es Punpun, un chico abrumado por su existencia, que se siente tan desconectado de todo lo que le rodea y tan impotente para cambiarlo que es incapaz de enfrentarse a su vida. Es por eso que, pese a que todo y todos los que le rodean están dibujados con el mimo y altísimo nivel de detalle propio de Asano, Punpun es una especie de pollo mal dibujado, una representación llena de simbolismo de cómo se ve y cómo se relaciona con el mundo a su alrededor.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.

XXI Salón del Manga de Barcelona


Todas las noticias sobre el XXI Salón del Manga de Barcelona, nueva edición del evento barcelonés a celebrar entre octubre y noviembre de 2015.





Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.