Eurosteamcon – III Feria Steampunk de Barcelona, el 3 y el 4 de octubre

El mayor evento steampunk de Europa se celebra en Barcelona

EUROSTEAMCON 2-

La mayor feria steampunk de Europa, con más de 4000 asistentes en sus anteriores ediciones, vuelve a celebrarse en Barcelona. El EuroSteamCon podrá ser visitado los días 3 y 4 de octubre en Cocheras de Sants.

Siendo un subgénero de la ciencia ficción, el género steampunk imagina una tecnología evolucionada a partir de los motores de vapor, los engranajes y cualquiera de los inventos clásicos del siglo XIX, lo que suele resultar en una estética victoriana, llena de mecanismos de color cobre, dirigibles y neblina londinense™.

Aficionados y profesionales dispondrán aquí de un espacio en el que mostrar sus creaciones. El programa de actividades será muy amplio: conferencias, música en directo, concursos de inventos y de vestuario, exposiciones de artistas, diseñadores de moda steampunk, inventores e incluso talleres para los más pequeños.

Llena bien el horno de tu coche de carbón, engrasa los pistones y ten cargada tu autoballesta, porque el Eurosteamcon 2015 está muy cerca.

Soy un tipo nacido en un pueblo perdido de la provincia de Jaén que colabora en Deculture cuando no está ocupado trabajando en libros y guiones de manga o videojuegos.




«Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.»

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.