Norma editará ‘Buenas noches Punpun’ en su formato original

Los fans responden positivamente

Buenas noches Punpun, viñeta

En contra a los planes iniciales previstos, Norma Editorial anuncia hoy que finalmente Buenas noches Punpun, el popular manga de Inio Asano, será editado en español en el mismo formato en el que fue concebido en Japón, es decir, repartido en un total de trece tomos y no en los siete tomos dobles previstos en un principio. Esta decisión final parece haber sido bien acogida por los fans en general, que en mayor parte demandaban que se editara tal y como se hizo en el país del sol naciente.

Buenas noches Punpun es una de las grandes novedades de la editorial para el XXI Salón del Manga de Barcelona, y también uno de los trabajos que más han ayudado a que Inio Asano se consolide en occidente como uno de los actuales mangaka de referencia dentro del manga alternativo.

Buenas noches Punpun de Norma Editorial

El protagonista de esta historia es Punpun, un chico abrumado por su existencia, que se siente tan desconectado de todo lo que le rodea y tan impotente para cambiarlo que es incapaz de enfrentarse a su vida. Es por eso que, pese a que todo y todos los que le rodean están dibujados con el mimo y altísimo nivel de detalle propio de Asano, Punpun es una especie de pollo mal dibujado, una representación llena de simbolismo de cómo se ve y cómo se relaciona con el mundo a su alrededor.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.

XXI Salón del Manga de Barcelona


Todas las noticias sobre el XXI Salón del Manga de Barcelona, nueva edición del evento barcelonés a celebrar entre octubre y noviembre de 2015.





«Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.»

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.