La cocina macrobiótica en el XXI Salón del Manga de Barcelona

La conocida chef Mayumi Nishimura asistirá al evento y nos enseñará cómo cocinar para el cuerpo y el alma

MayumiNishimura

Probablemente os preguntaréis qué es eso de la cocina macrobiótica. Se trata de un método de cocina basado en el Yin y el Yang, que equilibra los alimentos que se consumen en función de su composición y de las necesidades del cuerpo. Los cereales integrales son el principal ingrediente, aunque se puede acompañar de toda clase de productos, ya sea animales o vegetales.

La cocina macrobiótica será una de las protagonistas del XXI Salón del Manga de Barcelona, y es por ello que la organización ha invitado al evento a la chef profesional Mayumi Nishimura, que trabajó personalmente para Madonna durante siete años y es autora del libro Mayumi’s Kitchen: Macrobiotic Cooking for Body and Soul.

Pero el eje central del evento serán sin duda la arquitectura japonesa, protagonista del cartel para este año, realizado por la mangaka Konami Kanata.

El XXI Salón del Manga de Barcelona tiene lugar del 29 de octubre al 1 de noviembre en Fira Barcelona Montjuïc.

Soy un tipo nacido en un pueblo perdido de la provincia de Jaén que colabora en Deculture cuando no está ocupado trabajando en libros y guiones de manga o videojuegos.

XXI Salón del Manga de Barcelona


Todas las noticias sobre el XXI Salón del Manga de Barcelona, nueva edición del evento barcelonés a celebrar entre octubre y noviembre de 2015.





«Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.»

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.