Veinte veces adiós: dibujos que se despiden de Satoru Iwata

Dibujos que recogen

La inesperada muerte de Satoru Iwata ha sido todo un jarro de agua fría para quienes seguíamos de cerca a su persona, y es que el cáncer, además de imprevisible es así de hijo de puta. Su personalidad, su forma de ser, su cercanía mostrada sobre todo en los Nintendo Direct, ha sembrado en muchos una huella cariñosa que ahora duele un poquito, o quizás mucho.

El hombre que salvó a Nintendo de su probable desaparición cuando la compañía caía cual avión en picado debido a la GameCube contaba en vida que lo importante de los juegos era que estos aportaran mucha diversión y que tanto él como su equipo trabajaban para ello. De hecho, una de sus frases que más se están recordando tras fallecer es de lo más humilde y hermosa:

En mi tarjeta pone que soy un presidente, en mi mente un programador, pero mi corazón me dice que soy un jugador.

Todos le decimos adiós a una figura que ha contribuido enormemente al desarrollo de la industria de los videojuegos. Unos lo hacemos de una manera, otros de otra. Quienes en sus manos cuentan con el don del dibujo también se han unido a la causa para decirle adiós a Satoru Iwata, el cuarto presidente de Nintendo. A continuación tenéis algunos de estos trabajos que, estoy seguro, os gustarán.

Dibujo de Satoru Iwata 01Fuente

 

Dibujo de Satoru Iwata 02Fuente

 

Dibujo de Satoru Iwata 03
Fuente

 

Dibujo de Satoru Iwata 04
Fuente

 

Dibujo de Satoru Iwata 05
Fuente

 

Dibujo de Satoru Iwata 06
Fuente

 

Dibujo de Satoru Iwata 07
Fuente

 

Dibujo de Satoru Iwata 08

Fuente

 

Dibujo de Satoru Iwata 09
Fuente

 

Dibujo de Satoru Iwata 10
Fuente

 

Dibujo de Satoru Iwata 11
Fuente

 

Dibujo de Satoru Iwata 12
Fuente

 

Dibujo de Satoru Iwata 13
Fuente

 

Dibujo de Satoru Iwata 14
Fuente

 

Dibujo de Satoru Iwata 15
Fuente

 

Dibujo de Satoru Iwata 16
Fuente

 

Dibujo Iwata 17
Fuente

 

Dibujo de Satoru Iwata 18
Fuente

 

Dibujo de Satoru Iwata 19
Fuente

 

Dibujo Iwata 20
Fuente
 
 
Veinte veces adiós, Satoru Iwata.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




«Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.»

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.