‘Dragon Quest VIII’ permitirá compartir fotos por StreetPass

Luce tus mejores galas frente a otros jugadores

Dragon Quest VIII fotos

La versión para 3DS de Dragon Quest VIII: El periplo del rey maldito incluirá diversas novedades. No solo relativas a los personajes jugables y enemigos, sino también pequeñas curiosidades, como es el caso que nos ocupa.

A través del Modo Cámara uno podrá realizar capturas de pantalla del juego para, después, poder personalizarlas con sellos, marcos y otros adornos de lo más divertidos y curiosos. Esta función permite ajustar el tamaño y el ángulo de los sellos.

La versión para 3DS del juego aumenta significativamente el catálogo de ropa para los personajes. Esta ropa también puede ser utilizada para tomar fotografías.

Dragon Quest VIII camara

Al terminar de personalizar las fotos, estas pueden ser intercambiadas como postales a través de StreetPass. Tan solo hay que seleccionar aquella que quieras enviar a todo el portador de una 3DS con el que te cruces y añadirle un mensaje. Si la otra persona también tiene una postal, recibirás la suya. Existe un sistema de evaluación de postales donde consultar si a la gente le ha parecido interesante, hermosa, sorprendente, etc. En función del número de intercambios se podrán obtener objetos o disfraces como recompensa. Las postales también pueden ser compartidas a través de internet.

En otro orden de cosas, la alquimia es mucho más sencilla que en la versión de PlayStation 2 —los objetos se crean nada más combinar los materiales y hay muchos más artículos para esta labor— y el coliseo de monstruos añade nuevo rango y nuevos monstruos a domar.

El 27 de agosto, Dragon Quest VIII: el periplo del Rey Maldito sale a la venta en Japón para 3DS.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




«Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.»

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.