‘Dragon Quest XI’ anunciado para NX, PlayStation 4 y 3DS

Usará Unreal Engine 4 con la consola de SONY

logo de Dragon Quest XI

Sorpresita loca la que nos trae Square-Enix en la rueda de prensa celebrada hoy en Japón en relación con la franquicia Dragon Quest. Tal y como se adelantaba, han anunciado el desarrollo de Dragon Quest XI (ドラゴンクエストXI), pero atención, que una de las plataformas de destino será la consola Nintendo NX.

Aseguran de momento que, para NX, “hay planes para desarrollar el juego para esta plataforma”, sin embargo las principales consolas de destino serán PlayStation 4 y 3DS.

La versión para PlayStation 4 será desarrollada por un equipo de Square-Enix debido a la gran cantidad de recursos necesarios para realizar el juego. Para el desarrollo, trabajan junto a Orca y está siendo desarrollado con Unreal Engine 4.

Este mismo equipo también está trabajando en la versión para 3DS, pero esta vez la ayuda les es prestada por Toylogic. La pantalla superior mostrará personajes SD en 3D, mientras que la inferior mostrará sprites en 2D, al más puro estilo SNES.

PlayStation 4

https://youtu.be/DnFOjEJwFJg

Nintendo 3DS

https://youtu.be/OfeQzlnXawc

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




«Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.»

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.