En ‘Exist Archive’ los protagonistas experimentarán la muerte

Portarán almas demoníacas al llegar al más allá

Ilustración de Exist Archive

Ya tenemos los primeros y generosos detalles, y también imágenes, de lo nuevo de Spike Chunsoft y tri-Ace, el JRPG titulado Exist Archive: The Other side of the Sky, en desarrollo para PlayStation 4 y PS Vita.

El título, que se encuentra al 75% de su desarrollo, está ambientado en el Tokio de nuestro presente a la vez que en otro planeta llamado Protolexa. Los doce jóvenes protagonistas, portadores de las almas de dioses malignos, se ven involucrados en una disputa entre deidades. Estos doce personajes fallecen tras producirse una explosión y despiertan en el ya citado planeta alienígena, el más allá, que tiene forma de anillo que, a su vez, rodea una enorme estructura.

Exist Archive gira en torno a la exploración en scroll horizontal de mazmorras. Los personajes se mostarán en versiones SD tridimensionales, pudiendo utilizar habilidades como correr y saltar para resolver puzles. Los enemigos no aparecerán aleatoriamente, sino que los veremos en el mapa, y una vez se entre en contacto con ellos se pasará al escenario de combate. Para comenzar con ventaja un combate tan solo hay que asestar un ataque al enemigo antes de entrar en contacto con él.

Imagen de combate en Exist Archive

El sistema de combate permite que hasta cuatro personajes participen en la batalla. Cada botón de la consola (cuadrado, equis, triángulo y círculo) está asignado a un personaje, y presionar un botón provocará que el personaje en cuestión ataque. Escoger con acierto el orden de atacantes y encadenar sus movimientos con destreza serán vitales para salir victoriosos y dar con valiosos objetos como recompensa.

Durante el combate, los aliados pueden colocarse en la fila frontal o la fila trasera, pudiendo ambas rotar entre sí. La primera fila aumenta el poder de ataque, pero también la probabilidad de recibir la embestida del enemigo, mientras que la segunda fila disminuye el ataque pero mantiene al personaje más a salvo de sufrir heridas.

El poder de los dioses malignos reside en el interior de los doce héroes, y al liberarlos se desata un poderoso ataque. Este ataque recibe el nombre de Ambición Maligna. Además, se sabe que el juego tiene funciones online relacionadas con la lucha frente a un enemigo poderoso.

Exist Archive imagen 03

Durante la partida habrá que tomar importantes decisiones, y deberemos elegir a quién enviar de vuelta a la Tierra. El orden en el que enviemos a los personajes de vuelta a la Tierra influirá y alterará la conclusión de la historia.

Para completar Exist Archive se requerirán de 40 a 50 horas de juego, y habrá mazmorras extra, así como otros elementos secundarios, tras finalizar la partida.

Los primeros personajes conocidos son Kanata Kujou (voz de Ryota Osaka), Ranze Miwakawa (voz de Aya Endo), Mayura Tsukishiro (voz de Ai Kayano) y Tokihisa Kiriya (voz de Tetsuya Kakihara).

El equipo de producción se compone de Yuichiro Saito (productor), Yoshiharu Gotanda (programador jefe de I+D), Masaki Norimoto (director y guionista), Motoi Sakuraba (compositor musical), Mino Taro (diseño de personajes) y la compañía tri-Ace (desarrollo).

Exist Archive: The Other Side of the Sky saldrá a la venta en Japón en 2015 para las plataformas PlayStation 4 y PS Vita.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




«Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.»

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.