‘Journey’, revive el peregrinaje en PlayStation 4

El popular juego indie se acompaña en la next gen de una figura limitada

Figura de Journey

Existen diferentes formas de experimentar un videojuego y Journey es, sin duda, una experiencia muy especial. La galardonada obra digital aparecida originalmente para PS3 aterriza ahora en PlayStation 4 con la interesante opción del cross-buy, es decir, que si ya lo adquiriste en la anterior consola de sobremesa de SONY podrás disfrutarlo en la actual generación de manera gratuita. Los miembros de PlayStation Plus que compren el juego por primera vez podrán conseguir el juego con un 20% de descuento.

Aparte, el 30 de septiembre saldrá a la venta una Edición Coleccionista de Journey para PlayStation 4 que, además de este juego, incluirá otras dos obras maestras de thatgamecompany, Flower y flOw. Dicha edición estará disponible tanto en PlayStation Store como en formato físico a partir del 3o de septiembre.

Por último, a través de PlayStation Gear Store se ha puesto a la venta una figura de Journey de edición limitada a mil unidades en la que se aprecia a dos de los valientes peregrinos. Su precio, 150 dólares, mide 28 centímetros de alto y ha sido esculpida por Tim Miller. Si bien sale a la venta el 31 de julio, ya se puede reservar a través de este enlace.

«Las personas subirán a las cumbres de las montañas buscando maravillas. Permanecerán de pie y observarán la amplitud de los océanos, llenos de admiración. Pero pasarán al lado de otra persona en la calle y no sentirán nada’. Todo individuo es un milagro. Journey nos recuerda la maravilla que encontramos en los demás.» – Jenova Chen, director creativo de Journey.




«Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.»

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.