‘Kingdom Hearts Unchained X’: nuevos detalles en la revista Famitsu

Nueva información sobre el nuevo juego de la saga para smartphones

Fami KHx

La semana pasada, Famitsu daba nueva información sobre Kingdom Hearts Unchained X, así como de eventos sobre el segundo aniversario de Kingdom Hearts X (Chi). En las nuevas scans se habla sobre el sistema de desarrollo de la Llave Espada, en la que cada uno de los llaveros posee varias ranuras para rellenar con medallas a fin de utilizar ataques y habilidades más potentes, un sistema bastante similar al de Final Fantasy VII con la Materia.

A continuación la traducción de las páginas de la revista:

¡El mundo de Kingdom Hearts llega a los smartphones!

Kingdom Hearts Unchained X es un título que cuenta la historia de la Guerra de las Llaves Espada tan mencionada a lo largo de la saga. Tendremos un personaje propio, un portador de la Llave Espada que viajará a través de los mundos para librarlos de la oscuridad y de lo sincorazón. Los controles han sido optimizados para los sistemas de smarthphone, y las batallas en poco tiempo se harán dinámicas y divertidas. La Llave Espada podrá fortalecerse, y la facilidad de su uso podrá mejorar en función de su personalización.

¡Ser más fuerte junto con la llave espada!

Las Llaves Espada tienen varias ranuras abiertas. El desarrollo de las mismas consiste en llenar con medallas esas ranuras para usar ataques y habilidades más potentes y poderosos. Además, al fortalecer la Llave Espada el jugador ganará beneficios tanto en cuanto al poder en combate, como al aumento del número de ranuras. No se podrá omitir este elemento del juego, esencial en sí mismo, si se quiere superar las batallas a las que el jugador tendrá que hacer frente para avanzar en la entrega.

¡Da rienda suelta a las habilidades de medallas en la batalla!

En las batallas de este título se puede dar rienda suelta a las técnicas de las medallas en la Llave Espada con simplemente tocando o sosteniendo la pantalla. Cumplir con los requisitos, y usando la medalla en la parte inferior izquierda de la pantalla, podemos desencadenar poderosas habilidades. Si se utiliza una técnica con un atributo que es eficaz contra el atributo del enemigo existirá un impacto aún mayor.

¡Llega el segundo aniversario de la versión de navegador Kingdom Hearts X!

KHX es el juego de navegador de PC que sirve de base para KH Unchained X, predecesor que ha estado en el servicio web desde julio de 2013. En KHX actualmente existe una campaña para conmemorar el segundo aniversario del servicio tras sus andanzas por la red, y varios eventos ya están en marcha. Si no has jugado antes, ¿qué tal probarlo por primera vez ya que estás a tiempo?

Fuente: khinsider




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.