Nintendo tiene provisionalmente nuevos presidentes: Shigeru Miyamoto y Genyo Takeda

Las dos personas de confianza del fallecido Satoru Iwata

Shigeru Miyamoto y Genyo Takeda, de Nintendo
La madrugada española veía interrumpida su calma con la triste noticia del fallecimiento de Satoru Iwata, cuarto presidente de Nintendo. Un suceso inesperado que ha provocado en profesionales y aficionados del sector todo tipo de mensajes de condolencia y emotivos homenajes.

Ahora se ha podido conocer quién será la nueva persona encargada de llevar el timón y las riendas de la compañía de Kioto. O más bien quiénes, ya que serán dos personas quienes ejerzan de presidente. Se tratan de Shigeru Miyamoto y Genyo Takeda, personas de confianza de Iwata durante más de doce años. Pero ojo, sus nuevos cargos son temporales hasta que la compañía esté preparada para la elección definitiva del nuevo presidente.

Tanto Miyamoto como Takeda mantendrán sus cargos a la vez que se ocupan de las tareas de la presidencia.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




«Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.»

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.