Los cinco primeros juegos de Nintendo para smartphones llegarán antes de abril de 2017

El primero llegará en 2015 y será de Pokémon

La colaboración entre Nintendo y DeNA para llevar a smartphones los juegos de la compañía del fontanero ya comienza a fraguarse. Shintaro Asako, CEO de DeNA West, ha confirmado que el primer videojuego resultante de este acuerdo verá la luz a finales de 2015.

Esto no es todo, Asako ha asegurado que se irán publicando otros cuatro títulos antes de marzo de 2017. Además, ha aprovechado para elogiar a Nintendo asegurando que tienen, de lejos, las mejores IP dedicadas al entretenimiento digital. También se confirma que estos cinco títulos abarcarán géneros distintos.

Satoru Iwata afirmó en una reciente reunión que la mayoría de los títulos de Nintendo para móviles serán gratis, pero con pagos integrados dentro de la aplicación. Pokémon será la primera franquicia que estrenará juego en estos dispositivos.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




«Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.»

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.