Un vistazo a ‘Vestaria Saga’, ¿alguien ha dicho Fire Emblem por aquí?

Es el nuevo proyecto de Shouzo Kaga, máximo responsable de los cinco primeros Fire Emblem

vestaria2

Antes de nada, un poco de historia. Durante el desarrollo de Fire Emblem Thracia 776, el quinto juego de la franquicia de estrategia de Intelligent Systems, Shouzo Kaga, máximo responsable de Fire Emblem, se bajó del barco y se monto su propia compañía, Tirnanog Co, la cual desarrolló un juego llamado Emblem Saga que no tardó en terminar siendo demandado por Nintendo acusado de plagio. Y con derecho, la verdad, ya que se trataba de un Fire Emblem en toda regla.

Al final el juego dio la luz bajo el nombre de TearRing Saga, para la primera PlayStation, y tuvo una secuela, llamada Berwick Saga, para PS2.

Muchos años han pasado y ahora el autor busca hacer una tercera entrega. Pero esta vez no sera un trabajo tan grande, y se trata de un juego hecho entre sus conocidos y amigos, por diversión. Gracias a SRPGStudio, un programa para desarrollar RPG de estrategia, e irá enseñando el progreso del juego desde su blog personal. Aunque se haya empleado un motor de pago para hacer el juego, éste será completamente gratuito.

El juego se esta haciendo para parecer un juego viejo, de su época, y utiliza mucho material no usado de TearRing Saga y Berwick Saga. Actualmente, busca gente que le ayude con los diseños de los personajes, ya que necesita cerca de 100.

Kaga busca a gente para su proyecto actualmente. Si crees que puedes hacer algo y no te limita el japonés, puedes contactar con él en su blog oficial. Afirma, desde ya, que sobre agosto podríamos ver un vídeo promocional. De todas formas, insistimos en que este es un proyecto hecho por diversión, así que no os corra prisa.

Fuente: Blog Oficial y Sereneforest

 

1995. Escribo en varios medios. Supongo que si estas aquí leyendo esto es porque te gustan los videojuegos.




«Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.»

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.