Team 17 será la editora de ‘Yooka-Laylee’

Unos millones de libras no eran suficiente como para la autoedición

Yooka Laylee arte 05

Hoy hemos podido saber que Playtonic Games se asociará con Team17 para publicar Yooka-Laylee en ordenadores y consolas de octava generación para su lanzamiento en octubre de 2016.

Según la compañía ese ahorro en edición y distribución les permitirá destinar una mayor parte de sus recursos al desarrollo del título como y la asociación con una entidad del calibre de Team17 les permitirá disponer de mejores recursos de testeo, certificación y similares.

La directora de la compañía, Debbie Bestwick, ha aprovechado para dejarnos caer la idea de una edición física, alegando que la antigua RARE no lo incluyó en su Kickstarter por ser un gran riesgo, pero que ahora cuentan con las espaldas cubiertas.

Por otro lado, han dejado clara su posición sobre la próxima consola de Nintendo: cuando tenga que llegar, llegará. Ahora van a centrarse en lo que ya han anunciado.

 

«Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.»

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.