‘Moana’ revela nuevos detalles sobre su historia y personajes

La nueva película de animación de Disney está ambientada en el Pacífico Sur

Official-Disney-Concept-Art2-700x393
[Actualización] Añadimos vídeo de Dwayne Johnson presentando el tema principal de la película

Walt Disney Animation Studios ha revelado nueva información sobre Moana, el nuevo largometraje de animación ambientado en el Pacífico Sur que está siendo dirigido por Ron Clements y John Musker (Aladdin, La Sirenita). Su estreno en las salas americanas tendrá lugar durante el verano del 2016.

La batería de información nos traen detalles sobre la historia de la cinta, los personajes Moana — la protagonista — y Maui — un semidios interpretado por Dwayne Johnson (más conocido como The Rock) —, y la música.

Moana gira en torno a una adolescente de gran espíritu que se adentra en los océanos para cumplir una misión encomendada por sus antepasados. En su peligroso viaje a través del océano Pacífico se encuentra con el poderoso semidios Maui, quien la acompañará en esta aventura que bebe de un folclore muy antiguo.

Numerosos expertos del Pacífico Sur contribuyen y revisan para que la película sea lo más fiel posible a los mitos de aquella zona, que se remontan a 2.000 años en el pasado. Hace unos 3.000 años todos los viajes a través del Pacífico Sur se detuvieron, y 1.000 años más tarde se puso en marcha de nuevo. La historia pondrá especial atención a la misteriosa razón que provocó el cese de estos viajes marítimos, relacionados con la joven hawaiiana.

Moana es la hija del jefe de Tui de su pueblo, y a pesar de su deseo de viajar y adentrarse en el mar, su padre no la deja. Ella tiene curisidad por descubrir más allá de sus tierras, pues su abuela le contaba historias sorprendentes sobre un semidiós llamado Maui, así como viajes de sus antepasados a parajes desconocidos más allá del océano.

La aventura comienza cuando la abuela de Moana fallece, haciendo que la joven decida viajar más allá del arrecife de su tierra natal por primera vez con su fiel mascota, el cerdo Pua. Ah, y hay un gallo llamado Hei Hei, malhumorado y gruñón, que se convertirá en polizón de la balsa de Moana que nos asegurará momentos divertidos a lo largo del filme.

Moana espera encontrar la isla perdida de la cual escuchó tanto de palabras de su abuela con el fin de conectarse con la herencia que les dejaron sus antepasados. En este viaje tendrá que luchar contra los monstruos malignos de las profundidades del mar y enfrentarse a un espíritu vengativo de la tierra, que se visualiza con la piel y el cabello negro volcánica de lava.

Por suerte, Moana no estará sola en este viaje , ya que se encuentra con el semidiós Maui. Dwayne Johnson fue el encargado de hablar de su propio personaje, comentando que es fuerte, pero que tiene algunos problemas después de haber nacido humano y criado por los dioses. Él se encuentra atrapado en medio de complacer a ambos lados. Y puesto que se trata de una película de Disney , tanto él como Moana tienen algo que aprender el uno del otro.

Como el actor que le pone su voz, Maui está repleto de tatuajes. Pero estos tatuajes estarán animados y se moverán a través de su piel. ¡Y podrá convertirse en pájaros y otros animales! También llevará un anzuelo gigante que le servirá como un arma fiable.

También han hecho que la protagonista tenga una conexión férrea con el océano, como si fuera una persona. De hecho, el último clip de vídeo del panel mostraba a una Moana bebé conociéndolo por primera vez. Caminando por la playa, viendo cómo las olas dejaban conchas y por último dejando ver a sus habitantes a través de las cristalinas aguas.

Su lazo con el océano es fuerte. Y, de adolescente, todavía mantiene una de las conchas que encontró cuando era pequeña, simbolizando su relación.

La música estará a cargo del ganador de un premio Tony Lin-Manuel Miranda, el ganador de un Grammy Mark Mancina (que ya trabajó en Tarzán y El Rey León) y el fundador y cantante principal de Te Vaka, Opetaia Foa’i.

La reacción de los asistentes al D23 ha sido muy positiva, especialmente con la escena de la infancia de la protagonista.

Sólo nos queda esperar a noviembre del próximo año.

Fuente: slashfilm

 




  • Manu-G

    Esta película me pone muy burro. Promete mucho.

    • Kipik

      Pues como sea tan buena como Frozen, Big Hero 6 y compañía…