El director del Fox Engine se marcha de Konami

Julien Merceron fue responsable de supervisar la tecnología de MGSV y PES 2016

Informes reportan que Julien Merceron, director tecnológico de Konami encargado de supervisar la creación del Fox Engine, se ha marchado de la compañía japonesa.

Merceron se unió a la compañía japonesa en octubre de 2013, tras permanecer durante cuatro años en Crystal Dynamics y Square-Enix. Durante su permanencia en Konami se ha desarrollado el Fox Engine, que ha sido utilizado para el desarrollo de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y PES 2016.

No están claros los motivos que expliquen la marcha de la compañía por parte de Merceron, pero casos como estos no se suelen dar justo después de la salida de grandes proyectos al mercado.

En mayo de 2015 el presidente Hideki Hayakawa definió el futuro a perseguir por la compañía, una Konami mucho más enfocada en el mercado de los smartphones, haciendo de estos su plataforma principal para el desarrollo de software. No obstante, desde la compañía aseguran que desean seguir trabajando en contenido para distintas plataformas, como consolas, máquinas recreativas, tarjetas, etc.

Todos estos cambios, también relacionados con la disolución de Kojima Productions, se deben, en palabras del presidente de la compañía, a que se ha adoptado un sistema para centralizar la producción de cara a poder obtener respuestas más sencillas ante los cambios de mercado.

Via: IGN, Gameblog

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




«Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.»

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.