Quaterni pone a la venta Hagakure: El código del samurái, Basado en un clásico japonés del siglo XVII, un manga ilustrado por Chie Kutsuwada y basado en el libro de Yamamoto Tsunemoto… o más concretamente, en la traducción del mismo de William Scott Wilson. Se trata de la primera adaptación al cómic de la obra considerada más influyente de entre todos los tratados de samuráis. El precio de la obra es de 14,56€, comprende 144 páginas y es posible leer las 10 primeras en la tienda oficial de la editorial Quaterni.
Un joven samurái busca el consejo de un viejo y experimentado guerrero que se ha convertido en un monje zen. Así comienzan una serie de enseñanzas memorables, cuentos de samuráis y de guerreros famosos y su esfuerzo por no desviarse del Camino. Con cada anécdota, el joven no solo aprenderá lo que significa ser un samurái, sino también lo que es el sentido del deber, el coraje, la justicia, la lealtad y el honor.
Soy un tipo nacido en un pueblo perdido de la provincia de Jaén que colabora en Deculture cuando no está ocupado trabajando en libros y guiones de manga o videojuegos.