‘Umbrella Corps’, TPS de Resident Evil anunciado para Europa

A principios de 2016 para PS4 y PC

Umbrella-Corps-arte

CAPCOM ha confirmado el desarrollo de Umbrella Corps, un vertiginoso shooter en tercera persona ambientado en el universo Resident Evil.

Estamos ante un juego competitivo online donde se desarrollarán intensos y rápidos combates que tendrán lugar en icónicos lugares de la franquicia. El título estará disponible a principios de 2016 para PlayStation 4 y PC. Su precio: 29,99€ / 29,99$.

El modo One Life Deathmatch permite a los jugadores acabar con los enemigos en combates que no permiten la reaparición del personaje una vez ha caído por fuego enemigo. Aquí no solo se tendrá que hacer frente al adversario, sino también a criaturas del universo Resident Evil como zombis.

Para hacer frente a todas estas amenazas, los jugadores tendrán a su disposición distinto arsenal de armas y granadas, así como equipamiento especializado. Entre las armas se encuentra el Brainer, hacha de cuerpo a cuerpo, Tactical Shield, protección de mano que permite utilizar a un zombi como cobertura, y el Zombie Jammer, un dispositivo que al activarse repele a los zombis. La rapidez y la estrategia serán claves para vencer sobre el rival.

Este no será el único modo disponible para el juego. En un futuro se anunciará más contenido.

Umbrella Corporation, despiadada compañía farmacéutica internacional, es conocida por sus experimentos genéticos y armamento biológico que llevaron al mundo a la devastación. Pese a que se acabó con la organización en 2003, su legado de bioterrorismo ha continuado sin cesar. Hoy día, empresas con oscuros intereses en armamento biológico, han contratado a escuadrones de fuerzas especiales para que libren combates experimentales contra otros mercenarios en zonas restringidas e infectadas por el virus.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




«Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.»

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.