Tomodomo licencia ’11-nin Iru!’

Lo puedes conocer por 'They were Eleven' si sigues el mundillo americano

11-nin-iruLa segunda de las licencias mostradas por Tomodomo Ediciones en el XXI Salón del Manga de Barcelona no es otra que 11-nin Iru!, de la célebre autora Moto Hagio. Su título localizado al inglés es They were Eleven, por si os sentís más cómodos en ese idioma, aunque provisionalmente se conocerá como ¿Quién es el 11º pasajero? en nuestro país y llegará en un único tomo grande con muchas páginas a color en invierno de 2016.

Esta space opera, u ópera espacial, es todo un clásico imperecedero que todo buen lector adulto ha de leer.

Sinopsis:  Todos los candidatos a ingresar en la Universidad Estelar, escogidos entre lo más granado de las civilizaciones de la galaxia, son agrupados en 70 grupos de diez para enfrentarse a una prueba final que valorará si merecen el honor de considerarse válidos para dicha institución. Para el grupo 22, la prueba consiste en sobrevivir encerrados en una nave a la deriva que orbita alrededor de un planeta deshabitado. Cada uno de los miembros se juega mucho en este examen, pero si tan sólo uno de ellos se da por vencido, todos suspenderán. Nada más atravesar las puertas de la nave, se dan cuenta de que algo va mal: no son diez, sino once personas allí. ¿Quién es el undécimo pasajero?

XXI Salón del Manga de Barcelona


Todas las noticias sobre el XXI Salón del Manga de Barcelona, nueva edición del evento barcelonés a celebrar entre octubre y noviembre de 2015.





  • chibisake

    Felicidades a Tomodomo por esta licencia, sin duda la más prestigiosa de su catálogo debido al peso e importancia de su autora. Cruzo los dedos porque funcione bien y podamos ver más trabajos de Moto Hagio.

    • Jimmy!

      Ojalá. Ya tocaba en España empezar a publicar este tipo de manga entre tanta morralla.

  • _-H-_

    Me ha llamado la atención, sí. Tal vez este sea mi primer manga de Tomodomo.

    • TaichoXela

      Opino lo mismo que tu, de principio a fin.