Aonuma: “El equipo de ‘The Legend of Zeda Wii U’ lo está dando todo”

Esperan poder tenerlo para 2016

En el último número de la revista Famitsu se incluye una breve entrevista a Eiji Aonuma, productor de la franquicia The Legend of Zelda. Si bien gran parte de esta entrevista gira en torno a Tri-force Heroes, también se reserva un hueco al resto de la franquicia, incluido The Legend of Zelda Wii U.

Cuando desde la revista recuerdan a Aonuma que 2016 supone el 30 aniversario de la franquicia, este contesta:

Este año quisimos ofrecer un concierto orquestado de The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D. No sería extraño ver para el próximo año un concierto conmemorativo de los 30 años de la franquicia. Sin embargo, debido a que estamos esforzándonos en completar el nuevo The Legend of Zelda — se refiere a Zelda U — lo antes posible, eso es todo lo que tenemos en mente. Es algo especialmente importante para el productor de la serie, por lo que el próximo año espero poder ofrecer algo que se convierta en aquello que todos esperaban.

Sobre Zelda Wii U:

Estamos dándolo todo. Cada día avanzamos un poco más. Es algo que requiere mucho tiempo, por favor sed pacientes y creed en nosotros.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild


zelda-breath-wild-ficha

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es la decimoctava entrega de la franquicia The Legend of Zelda, que saldrá a la venta en algún momento de 2017 para las plataformas Wii U y Nintendo NX. Fue presentado por primera vez el 23 de enero de 2013, durante una de las retransmisiones conocidas como Nintendo Direct.

El proyecto cuenta con el desarrollo del equipo de Nintendo Entertainment Planning and Development, con Eiji Aonuma a la cabeza como productor y con Hidemaro Fujibayashi como director. El propio Aonuma asegura que con Breath of the Wild tendremos la sensación de estar ante un mundo abierto real con distintas rutas disponibles para llegar a las áreas que componen el mundo de Hyrule en alta definición.

Con una cuidada técnica en cel shading, The Legend of Zelda: Breath of the Wild será el juego más puntero a nivel visual. El juego fue planeado en un principio como exclusivo para Wii U, pero tras varios retrasos de varios años y una corrección oficial de que llegaría en 2016, finalmente se confirmó, tras retrasarse nuevamente su estreno hasta 2017, que el título también estará en Nintendo NX.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild romperá con algunas tradiciones de la serie, como puede ser el orden de compleción de las mazmorras.