‘Animal Crossing: amiibo Festival’ cuenta con un juego de supervivencia

Nuevo tráiler en castellano

Animal-Crossing-Amiibo-Festival-supervivencia-(3)

El polémico Animal Crossing: amiibo Festival muestra un nuevo tráiler promocional, esta vez centrado en el tablero de juego. Recordemos que estamos ante un juego de estilo Mario Party, pero con temática y personajes de Animal Crossing, que requiere del uso de figuras inteligentes y tarjetas amiibo.

El juego permite partidas para hasta cuatro jugadores. Cada jugador deberá tener una figura amiibo de Animal Crossing para poder virtualizarla y usarla como pieza para el tablero. Conforme se va avanzando en la partida, los jugadores acumulan felicipuntos conforme van cayendo en casillas de color rosa o participan en eventos especiales. Al finalizar gana el jugador más feliz, es decir, el que más felicipuntos acumule.

A lo largo de las partidas irán apareciendo icónicos personajes de la franquicia, como Dr. Sito, Cati, Ladino, Papilo o Soponcio, entre otros.

Los nabos también son protagonistas en el juego. Se podrán comprar nabos a Juana y comerciar después con ellos en el mercado.

Para personalizar el pueblo — añadir casas, edificios, monumentos y ornamentos — y la ropa de los amiibo será necesario utilizar felicipuntos. Por otra parte, las tarjetas amiibo de Animal Crossing permitirán añadir residentes al pueblo.

Otra de las funciones de las figuras amiibo de Animal Crossing es la de poder guardar en ellas los felicipuntos acumulados. De este modo podremos subir de nivel al personaje y desbloquear nueva ropa y emociones.

Las tarjetas amiibo de Animal Crossing también son útiles para jugar a un tablero alternativo de superviviencia en una isla desierta. Aquí se necesitarán entre 1 y 6 tarjetas amiibo para jugar a minijuegos, buscar materiales, fabricar herramientas y buscar comida con la finalidad de subsistir hasta que se construya una barca que permita huir de la isla antes de siete días.

El juego llegará el 20 de noviembre a las tiendas de Europa.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




«Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.»

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.