‘El Conde Lucanor’ es lo nuevo de Baroque Decay

Una aventura pixelada llena de misterio

lucanor_poster_02

El estudio Baroque Decay nos sorprende con un nuevo título: El Conde Lucanoruna aventura inspirada en clásicos como The Legend of Zelda, Yume Nikki o Dark Souls de corte retro.

Érase una vez un niño muy pobre llamado Hans, que vivía con su madre cerca del bosque. El día de su cumpleaños no tuvo regalos ni dulces y se enfadó tanto que decidió marcharse de casa. Antes de irse, su madre le dio el bastón de su abuelo, una pieza de queso y tres monedas de oro. Hans se adentró en el bosque en busca de aventuras, pero pronto cayó la noche y, muy asustado, trató de volver a casa. Sin embargo, un misterioso duende apareció en su camino y decidió seguirlo hasta un castillo. El duende le dijo que heredaría grandes riquezas si pasaba una simple prueba… adivinar su nombre. Atrapado en el castillo, Hans vivirá una espeluznante aventura de misterio, fantasía y terror para convertirse en el nuevo conde Lucanor.

Con esa premisa, comienza un título en que la exploración, la recolección de pistas mediante conversaciones, el sigilo, los puzles y la acción son los jugosos elementos que dan su sentido a la jugabilidad. Además, su banda sonora estará compuesta de versiones chiptune de los clásicos de Bach, por lo que no dejará de sorprendernos también a los oídos.

El Conde Lucanor llegará para sistemas Windows, Linux y MacOS.

«Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.»

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.