‘Justino’, el anuncio de la Lotería de Navidad 2015

Un trabajo que da calor al corazón

Anuncio Loteria Navidad 2015

Desde Loterías y Apuestas del Estado pujan por fin por una campaña digna para la Lotería de Navidad 2015. Un agradable y reconfortante anuncio realizado en CG que nos pone en la piel de Justino, guardia de seguridad de una fábrica de maniquíes.

Lo cierto es que son muchas las comparaciones, por suerte las de desprecio — esas que buscan ningunear un trabajo por “parecer algo de Pixar” — no han logrado hacer mucho ruido y han ganado las que muestran simpatía, los memes. Y es que cuando un trabajo está bien hecho, y hay algo debajo de la superficie, los elogios y las muestras de simpatía vienen solos. Nuestra más sincera enhorabuena a los chicos de Blur Films y Leo Burnett Madrid.

A nosotros, aunque no vayamos a comprar un cupón, este solitario Justino nos ha dado mucho calor en el corazón.

Justino es guardia de seguridad en una fábrica de maniquíes. Al trabajar en el turno de noche nunca coincide con sus colegas de trabajo, pero irónicamente pasa sus noches rodeado de figuras humanas. Su soledad y sus ganas de compartir le llevan primero a interactuar con los propios maniquíes, y más tarde a comunicarse a través de ellos con sus compañeros del turno de mañana. En su afán por hacer cosas por los demás, Justino se llegará a olvidar de sí mismo pero el destino querrá que sus compañeros no se olviden de él.

Anuncio Lotería de Navidad 2015

Cómo se hizo ‘Justino’

https://youtu.be/3d023eB3OEU

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




«Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.»

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.