‘The Legend of Zelda’ para Wii U llegará en 2016

La compañía nos lo recuerda

Link fixed legend of zelda wii u

The Legend of Zelda para Wii U no ha sido mucho más que mencionado en la última Nintendo Direct, pero todo han sido buenas nuevas.

El “Por Determinar” de las fechas ha pasado a un ligeramente más concreto 2016, durante el año del trigésimo aniversario de la franquicia. Además, se ha confirmado que podremos llevarnos cierta información entre The Legend of Zelda: Twilight Princess HD y este título a través del amiibo de Link Lobo y Midna.

El título será exclusivo para Wii U.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild


zelda-breath-wild-ficha

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es la decimoctava entrega de la franquicia The Legend of Zelda, que saldrá a la venta en algún momento de 2017 para las plataformas Wii U y Nintendo NX. Fue presentado por primera vez el 23 de enero de 2013, durante una de las retransmisiones conocidas como Nintendo Direct.

El proyecto cuenta con el desarrollo del equipo de Nintendo Entertainment Planning and Development, con Eiji Aonuma a la cabeza como productor y con Hidemaro Fujibayashi como director. El propio Aonuma asegura que con Breath of the Wild tendremos la sensación de estar ante un mundo abierto real con distintas rutas disponibles para llegar a las áreas que componen el mundo de Hyrule en alta definición.

Con una cuidada técnica en cel shading, The Legend of Zelda: Breath of the Wild será el juego más puntero a nivel visual. El juego fue planeado en un principio como exclusivo para Wii U, pero tras varios retrasos de varios años y una corrección oficial de que llegaría en 2016, finalmente se confirmó, tras retrasarse nuevamente su estreno hasta 2017, que el título también estará en Nintendo NX.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild romperá con algunas tradiciones de la serie, como puede ser el orden de compleción de las mazmorras.