‘Yakuza 5’ muestra sus combates callejeros

Cinco protagonistas, cinco historias que contar

Yakuza-5-nov-2015-(10)

Desde SEGA comparten nuevos materiales de Yakuza 5, que llegará a finales de 2015 para las PlayStation 3 europeas, únicamente en formato digital. En esta ocasión se muestran pantallas de los combates callejeros que deberemos librar a lo largo del juego, ya sea a puñetazo limpio o en duelo de bailes.

Hoy, a las 20:30 horas, tendrá lugar en el canal de Twitch de SEGA una nueva retransmisión en directo que nos permitirá disfrutar de la versión localizada al inglés del juego.

Una de las cosas más importantes que un Yakuza debe saber es cómo machacar las caras de la gente. Estamos hablando de lucha callejera, brutal, sangrienta y sin tabúes. Kiryu y Saejima no consiguieron credibilidad en la calle gracias a adoptar cachorros y salvar árboles, la consiguieron al moler a palos a todo el que se atreviera a interponerse en su camino.

En Yakuza 5, cada protagonista posee estilos de lucha, destrezas y habilidades especiales actualizables que les dan ventaja en las peleas a puñetazos (o batallas de baile en el caso de Haruka). Oh, ¿os hemos dicho que también hay armas? No sería una buena pelea callejera si no estuviesen involucrados en la acción alicates, espadas de madera, señales de tráfico o bicicletas. Aunque es posible que desees cubrir tus ojos cuando veas lo que hacen con los alicates… yowch.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




«Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.»

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.