La compañía japonesa ‘Agatsuma Entertainment’ se disuelve por problemas financieros

Adiós, esta vez de verdad

Code of Princess

La situación de la industria de los videojuegos, sumado a otros factores complejos, vuelve a traernos malas noticias al conocerse que Agatsuma Entertainment se disuelve y cierra sus puertas de manera inminente. Según apunta la propia compañía japonesa en un comunicado, esto se debe a las dificultades financieras a las que se enfrentan.

Agatsuma Entertainment abrió sus puertas en 1997. En sus comienzos se centró principalmente en las consolas portátiles de Nintendo, aunque actualmente se la conoce más por títulos como Code of Princess para Nintendo 3DS o Sayonara Umihara Kawase.

La noticia nos coge de sorpresa, sobre todo porque hace realmente poco hicieron un gesto para acercar la franquicia Umihara Kawase a un público más amplio al llevar varios de sus títulos a la plataforma Steam.

Será el 31 de marzo cuando le digamos el adiós definitivo a la compañía.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




«Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.»

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.